viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2022 14:31

Sigue el programa

En Provincia, continúan los viajes de fin de curso para “recuperar el turismo”

En el marco del mes de abril, salieron nuevos contingentes de los denominados “viajes de egresados gratis” para estudiantes de escuelas bonaerenses.


  • En Provincia, continúan los viajes de fin de curso para “recuperar el turismo”

A través del programa de viajes de curso, nuevos alumnos de colegios en la provincia de Buenos Aires partieron hacia diferentes destinos bonaerenses. En trabajo con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se busca “brindar oportunidades a los jóvenes” al mismo tiempo “que se extiende la temporada turística”.

Durante la temporada baja, es decir entre abril y mayo, más de 40 mil estudiantes secundarios tendrán la oportunidad de viajar en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se le otorga un respaldo a las PyMEs del sector turístico.

Esta mañana, partieron desde Tecnópolis y Esteban Echeverría más contingentes de alumnos que finalizaron la escuela secundaria durante el año pasado. La política de Viajes de Fin de Curso, tiene como objetivo otorgar recursos públicos para respaldar a comercios y PyMEs del turismo, mientras que se fomenta la vinculación de los alumnos.

Sobre esto, Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, explicó: “Es una herramienta para acelerar la recuperación del Turismo, extender la temporada e inyectar recursos en el sector”.

Además, agregó: “La política de Viajes de Fin de Curso cierra por todos lados, entendemos que el Turismo es un derecho y la Provincia está garantizando oportunidades a casi 40 mil jóvenes, muchos de los cuales nunca habían salido de su barrio o de su ciudad”.

Finalmente, concluyó: “Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las Pymes, cooperativas y el comercio bonaerense potencian su trabajo”.  

Cabe destacar que estos viajes seguirán durante el mes de mayo, en donde los chicos se dirigirán a diferentes lugares en la provincia de Buenos Aires, incentivando el turismo juvenil en los distintos distritos bonaerenses.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS