jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2022 15:57

Más oportunidades

Cambios: a qué edad se puede ingresar a la Policía Bonaerense

El Gobierno provincial aumentó el límite máximo de edad para acceder a aspirante a cadetes, pasando de 25 a 28 años.


  • Cambios: a qué edad se puede ingresar a la Policía Bonaerense

Mediante el Boletín Oficial provincial, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cambió el límite de edad máxima para poder ingresar a la Policía Bonaerense, pudiendo ser de 28 años cumplidos hasta el 30 de junio del año anterior, además de tener una excepción aquellos que adeuden materias del secundario. Anteriormente, era hasta los 25 años.

A través de la resolución 581 del Ministerio de Seguridad bonaerense que se publicó este martes, se modificó la edad para ingresar a la Policía de la Provincia, siendo que antes los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años. Esto se lleva a cabo con el objetivo de incorporar agentes policiales y así aumentar la capacidad de fuerza.

Por otro lado, se autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes que cuenten con 17 años siempre y cuando cumplan los 18 antes del 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial.

En el caso de aquellos que adeuden materias para terminar la secundaria, se habilitó con carácter excepcional el ingreso, mientras que estas materias “deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo. La no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión”.

En la parte que explica el porqué de esta resolución, sostienen que se llevó adelante “en función de las necesidades de incorporación a los cuadros de las Policías de la provincia de Buenos Aires para incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”.

Además, agregaron: “En ese sentido es menester ampliar de manera excepcional el rango etario de ingreso a la institución, motivado por la existencia de menores de edad egresados, interesados en iniciar la carrera policial, como así también aquellas personas con vocación de servicio que exceden la edad determinada por el inciso antes mencionado”.

“Resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación policial”, argumentan en relación a la educación escolar en pandemia.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires, la fuerza policial que comanda el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuenta con un número cercano a 100 mil efectivos policiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS