sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 26 abr 2022 15:36

Políticas de inclusión

Junín busca garantizar la disponibilidad de productos aptos para celíacos en comercios

A través de visitas a supermercados, la Municipalidad trabaja en la concientización e información sobre la importancia de contar con alimentos sin TACC.


  • Junín busca garantizar la disponibilidad de productos aptos para celíacos en comercios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el Gobierno de Junín realizó una recorrida por distintas sucursales del Partido para constatar la presencia de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) con su precio y etiquetado correcto. En esta oportunidad, se dirigieron junto a representantes de Celíacos Junín a La Anónima de ruta 7.

Esto se realiza en el marco del inicio de mayo, ya que el 5 de este mes se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía; donde tanto la gestión pública como Celíacos Junín preparan una serie de actividades de concientización.

Sobre esto, la Dra. Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, expresó: “El próximo 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco y en virtud de eso siempre se hacen distintas actividades organizadas por la ONG Celíacos Junín, en articulación con el Gobierno de Junín”.

“En esta oportunidad, nos hicimos presentes en La Anónima para constatar la presencia de productos aptos para celíacos y nos quedamos muy conformes luego de conversar con el gerente”, agregó Tomasone.

Además, sostuvo: “Es importante que haya la mayor cantidad de productos disponibles como sucede en este supermercado y que se brinde la información necesaria y pertinente al consumidor celíaco. Si bien sabemos que existe una App en donde se pueden ver estos productos disponibles que son alrededor de unos 4600, eso no es gratuito e implica todo un trabajo de las organizaciones donde se da a conocer al público”.

Por otro lado, reflexionó: “Muchas veces sucede que el consumidor queda en el medio sin poder tener acceso a estos productos. Por lo tanto, tratamos de visualizar el problema y trabajamos para concientizar esta problemática que se transfiere en la compra, el etiquetado del producto y el precio del mismo, que es lo que nos preocupa a todos los consumidores”.

Por parte de la ONG Celíacos Junín, formaron parte Cecilia Álvarez y Raquel Zubizarreta.

Allí, Álvarez sostuvo: “Si bien nosotras trabajamos durante todo el año sobre la concientización de la celiaquía, durante el mes de mayo nos hacemos más fuertes y organizamos más actividades. Comenzamos el día 5 con una campaña de concientización en la calle, donde informaremos sobre lo que es la enfermedad”.

A su vez, informó: “El día 7 a partir de las 11 hs. vamos a estar en la plaza Veteranos de Malvinas donde estarán los productores de Junín, habrá eventos de gimnasia al aire libre, sorteos y zumba. También brindaremos charlas de concientización en las distintas escuelas y lugares donde fuimos invitadas”.

Por su parte, Zubizarreta afirmó: “Es súper importante que supermercados como La Anónima muestren este compromiso para con la comunidad celíaca, como consumidores es fundamental que podamos encontrar los productos necesarios etiquetados y que se respeten los precios, porque a veces se hace muy difícil el acceso debido a que estos productos son bastante más caros que los comunes”.

Por último, Luis Bergaglio, quien se desempeña como gerente de esa sucursal de La Anónima destacó: “Este es una propuesta que tenemos ya hace más de dos años aproximadamente, quedó como algo permanente para la empresa y hoy por hoy el destacado son las ofertas propuestas por el Día Internacional de la Celiaquía. Estamos encantados de trabajar conjuntamente con la ONG Celíacos Junín para el beneficio de todas las personas que padecen esta enfermedad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS