miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº2148
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2022 14:29

Interna del Frente de Todos

Larroque durísimo: apuntó sin filtro al Gobierno nacional

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense criticó abiertamente a Alberto Fernández y Martín Guzmán por sus políticas y posicionamiento en la coalición.


  • Larroque durísimo: apuntó sin filtro al Gobierno nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, volvió a apuntar contra el sector más albertista dentro del Frente de Todos y dijo que “la unidad no puede ser una emboscada al kirchnerismo”, lo que deja más viva que nunca la posibilidad de una ruptura.

Esta mañana, en diálogo con AM 530, el ministro camporista expresó: “Si la unidad es una emboscada al kirchnerismo, o al sector que expresa Cristina, estamos en problemas. Si la condición del frente y de la unidad es que ese sector mayoritario no pueda expresar su mirada de la realidad, estamos en problemas”.

Además, agregó: “Cuando vos ves que crecen expresiones vinculadas a la antipolítica o cuestionamientos muy fuertes hacia los sectores políticos, uno tiene que sacar la conclusión de que se va generando una crisis de representación”.

Sobre esto, apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández: “Si no hay un buen diagnóstico, tampoco hay una estrategia para resolver esa situación. Me parece que ahí estamos trabados como fuerza política, como espacio”.

Asimismo, Larroque puntualizó: “Con este formato de coalición, de frente estamos claramente teniendo una dificultad para poder resolver ese planteo de cara a la sociedad y eso se nota, se genera cierta desazón. Tendríamos que estar ofreciéndole a la sociedad es un shock de inversión que, más allá de la recuperación que es obvia y notoria, también se exprese en materia de redistribución del ingreso”.

“Han transcurrido más de dos años desde que llegamos en 2019 con un plan claro. Por supuesto que, en privado, como lo dijo la misma Cristina en una de sus cartas, hubo encuentros y planteos. No es vinculante, si no hay una dinámica conducente después en la conducción política, los costos los pagamos todos”, continuó explicando la situación.

En ese momento, arrancó con las críticas hacia otros funcionarios puntuales: “Hay gente que vino sin nada y le quiere imponer a todos los que además venimos de una larga trayectoria”.

Sobre Martín Guzmán, ministro de Economía de Nación, describió: “Yo no lo conocía, el 27 deoctubre de 2019 no sabía quién era, pero por ahí es una cuestión de ignorancia mía”.

Finalmente, cargó contra el titular de Economía: “Ahora, creo que nadie lo votó a Guzmán, pero me parece que sí en el 2021 hubo un veredicto sobre la política del desarrollo. Podemos seguir haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio y también hay un proyecto político”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS