viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 27 abr 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

“El mejor candidato a gobernador es Ritondo, y muchos lo apoyamos”, lanzó Ranzini

El diputado provincial del PRO habló con este medio sobre el armado político de Juntos de cara a 2023 y la actualidad en la Legislatura bonaerense.


  • “El mejor candidato a gobernador es Ritondo, y muchos lo apoyamos”, lanzó Ranzini

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Matías Ranzini, diputado bonaerense de Juntos, charló con CRONOS sobre sus proyectos; la relación del bloque opositor en la Cámara Baja de la Legislatura; las posibles candidaturas en la coalición pensando en las elecciones de 2023; reuniones con referentes del espacio; y la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia.

El legislador oriundo de Zárate, expresó que de cara a 2023 “el mejor candidato se llama Cristian Ritondo, que es el jefe de bloque del Congreso Nacional, y somos muchos los que estamos apoyando esa candidatura para que la Provincia pueda tener algo coherente de cara”.

Además, en relación a la posibilidad de desdoblar las elecciones, Ranzini expuso ante CRONOS: “Siempre hay un sector que le puede convenir más que a otro, pero hasta el momento yo no le vi al gobernador Kicillof alguna opinión o alguna conducta al respecto. Por eso, me parece que tenemos que seguir trabajando en los problemas que le afectan a los bonaerenses”.

-¿En qué proyectos se encuentra trabajando actualmente?

-Me encuentro trabajando en un tema que lo voy a presentar dentro de una semana, que es la posibilidad de que los policías de la provincia de Buenos Aires puedan tener una obras social separada de IOMA. Hoy los policías ante cada emergencia médica, sobre todo en el aspecto físico y psíquico en el cual trabajan, se les hace muy difícil tener una cobertura con eficiencia.

Me parece que lo mejor es avanzar hacia otro modelo como tienen algunas policías en la región Metropolitana, donde tengan una cobertura muchísimo más efectiva que arregle este problema que tienen los policías y las policías con respecto a su salud. Basicamente, me estoy abocando y ultimando detalles de este proyecto que ya presenté, pero que todavía no está en público.

-¿Cómo vienen trabajando con el bloque? Recién ahora se conocieron las comisiones y quizás el consenso costó más que años anteriores…

-Venimos trabajando muy bien en el bloque con todas las demás fuerzas políticas.

Los temas en la Legislatura, en el 90% de los casos, generalmente salen por consenso mayoritario y es un año para dialogar y consensuar muchos proyectos que puedan salir, más teniendo en cuenta el equilibrio de fuerzas que hay. Eso es importantísimo porque todas las voces se escuchan, y sobre esas voces se trabaja para lograr el consenso.

-¿Y cuáles son los ejes principales que se plantean para trabajar desde la bancada de Juntos?

-En realidad son cuestiones vinculadas a la Seguridad, al Desarrollo del trabajo y productivo, y nos estamos abocando obviamente en hacer proyectos con viabilidad de realización, porque siempre pensamos que vamos a ser una opción electoral válida que tiene vocación de volver a gobernar la provincia de Buenos Aires, y por eso no nos paramos en hacer proyectos peyorativos o ir en contra de la corriente, sino proyectos que puedan ser realizables para poder seguir profundizando en el Gobierno.

-¿Qué opina de que puedan existir internas o primarios dentro de Juntos de cara a 2023? ¿Y por qué considera que el PRO es la mejor opción?

-Para el 2023 tenemos una dinámica que ha demostrado, que somos un espacio con vocación de poder.

Ahora, los que tienen que llegar al 2023 con posibilidades de sacar a la Provincia de la crisis donde está, yo tengo mi visión particular que necesitamos a alguien el ímpetu de cambio que necesita la Provincia, que necesita para desarrollar las reformas estructurales necesarias, pero que también espalda y una muñeca de gobernabilidad para que esos cambios puedan ser sustentables en el tiempo.

Yo creo que el mejor candidato en ese esquema se llama Cristian Ritondo, que es el jefe de bloque del Congreso Nacional, y somos muchos los que estamos apoyando esa candidatura para que la Provincia pueda tener algo coherente de cara.

-¿Y por qué el PRO?

-Vicegobernador o vicegobernadora puede ser de otro espacio político, nosotros nos llevamos muy bien con el resto de los espacios que confluyen en esta coyuntura, de hecho la semana pasada Ritondo ha recorrido La Matanza junto a Martín Tetaz, de la UCR, pero a mí me parece que el mejor candidato a gobernador del espacio es Cristian Ritondo.

-La semana pasada los diputados del partido tuvieron una reunión con el expresidente Mauricio Macri, ¿qué pudieron charlar y cuál es la importancia de contar con el apoyo de quizás el principal referente del PRO?

-Fue un encuentro muy grato, donde pudimos ver la situación política nacional e internacional junto a Macri, donde nos planteó distintas directrices que teníamos que llevar nosotros en el trabajo práctico que debemos llevar todos los días en la calle y en lo legislativo, y lo veo como una especie de Padre del PRO, y una figura muy importante para lo que es Juntos.

A medida que va pasando el tiempo, la gente lo va reivindicando en distintas áreas y distintas situaciones, y la claridad conceptual con la que hoy nos habla, nos hace ver cosas que no vemos. El aporte de él, y la presencia de él sobre todo es fundamental no solamente para el PRO, sino para toda la coalición.

-Otro tema que surgió en los últimos días fue la posibilidad de desdoblar las elecciones en Provincia y que eso sea discutido en la Legislatura, ¿qué opina sobre esto?

-La posibilidad siempre está, la decisión la tiene el gobernador, no los legisladores opositores. Siempre hay un sector que le puede convenir más que a otro, pero hasta el momento yo no le vi al gobernador Kicillof alguna opinión o alguna conducta al respecto.

Por eso, me parece que tenemos que seguir trabajando en los problemas que le afectan a los bonaerenses, como es la inseguridad, el empleo, la salud, y concentrarnos en eso. Lo que pase o no con la cuestión del desdoblamiento es una discusión que le interesa a la política, y nosotros nos tenemos que enfocar en lo que le interesa a la gente.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS