jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 25 abr 2022 19:13

Temas en la Legislatura

Diputados opositores presentan proyecto para avanzar en energías renovables

Desde la bancada de Juntos en la Cámara Baja bonaerense, le piden a Kicillof “que deje de sacarse fotos” e “impulse un cambio y mire hacia el futuro.


  • Diputados opositores presentan proyecto para avanzar en energías renovables

Dos diputados bonaerenses de Juntos, presentaron en la Legislatura provincial un proyecto para crear una Ley un régimen de promoción de los biocombustibles. Los mismos se tratan de Anastasia Peralta Ramos del PRO y Emiliano Balbín de la UCR.

Con el apoyo de Maximiliano Abad, el presidente del bloque, los legisladores expresaron: “En lugar de sacarse fotos en Vaca Muerta, el gobernador debería impulsar este cambio de paradigma, con los recursos propios de nuestra provincia, y mirar al futuro, como lo están haciendo los países desarrollados”.

El proyecto consiste en generar un régimen de promoción de la investigación, desarrollo, producción y uso de biocombustibles en territorio bonaerense, contando con un marco regulatorio provincial propio que permita la habilitación y funcionamiento de plantas radicadas en la Provincia.

Por un lado, Balbín expresó: “En tiempos de escasez de combustibles fósiles, como en estos momentos el gas oil, tan necesario para la producción y el transporte, las energías renovables, y en especial los biocombustibles, son una alternativa más que interesante para explorar, y más aún en nuestra Provincia, que ya cuenta con los recursos humanos y las condiciones indispensables para su producción”.

“La industria de los biocombustibles tuvo y tiene grandes proyecciones en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular. Primero una gran herramienta para reducir las emisiones y por otro lado permite la sustitución de importaciones en grandes volúmenes. Además de generar un ahorro de divisas al país", sostuvo, por otra parte, Peralta Ramos.  

Finalmente, ambos concluyeron: “Esta semana el gobernador se sacó fotos con el presidente en Vaca Muerta, cuando en realidad debería estar trabajando con los recursos propios de la Provincia, que están, pero que hay que darles el marco legal y el impulso político para que puedan tomar el volumen necesario para que se conviertan definitivamente en una herramienta que cambie la matriz energética y productiva de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS