jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 abr 2022 17:34

Gremios bonaerenses

En el medio de los aumentos por inflación, Cicop pide a Provincia reabrir las paritarias

Ante el avance de la inflación, desde el gremio de profesionales de salud bonaerenses sostienen que se ve amenazado el “poder adquisitivo de los trabajadores”.


  • En el medio de los aumentos por inflación, Cicop pide a Provincia reabrir las paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) enviaron un pedido al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para reabrir las paritarias salariales en el marco de un aumento de precios por la elevada inflación.

En un comunicado, Cicop compartió: “El aumento del ritmo inflacionario amenaza el poder adquisitivo de trabajadores, con una inflación del primer trimestre en 16,1% y una canasta básica de $ 89.690”.

Además, agregaron: “Los acuerdos alcanzados en las últimas paritarias van a ser superados si no se utilizan las cláusulas de revisión y reapertura firmadas entre el Estado provincial y las organizaciones gremiales”.

“Desde CICOP reafirmamos nuestro objetivo de recomponer los salarios de los profesionales de la salud, que a pesar de haber conseguido leves mejorías respecto a la inflación durante los últimos dos años continúan siendo muy bajos, se busca proteger los salarios de la inflación y recomponer progresivamente nuestro poder adquisitivo”, expresaron.

Finalmente, concluyeron: “Es urgente la necesidad de que el Gobierno provincial cumpla con su palabra y resuelva la grave situación previsional de nuestro sector. Una problemática que afecta a todo el equipo de salud y constituye una deuda del Estado con los trabajadores de la salud que dejaron todo durante la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS