viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 26 abr 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Puglelli, diputado oficialista: “El campo es un sector transcendente en nuestra provincia”

El legislador bonaerense del Frente Renovador se refirió a la importancia del sector agropecuario en la Provincia y ponderó a la gestión de Axel Kicillof.


  • Puglelli, diputado oficialista: “El campo es un sector transcendente en nuestra provincia”

Carlos Puglelli, diputado provincial por la Segunda Sección Electoral, conversó con CRONOS sobre los proyectos en los que trabaja, las problemáticas en los municipios que representa, la gestión del gobernador Kicillof y el futuro del Frente Renovador.

Oriundo de San Andrés de Giles, fue electo intendente en 2015 y reelecto en 2019 hasta 2021 cuando asumió en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Asimismo, Puglelli celebró la gestión en materia educativa que está realizando el gobierno de Axel Kicillof: “Hay que destacar la cantidad de obra pública en las escuelas que se está haciendo en todos los distritos”.

Además, manifestó el rol que tiene el Frente Renovador en la interna del Frente de Todos: “Nos van a ver trabajando y aportando a la resolución de los problemas de la gente”.

- ¿En qué proyectos estás trabajando para impulsar y/o acompañar en la Legislatura?

-Venimos con algunos proyectos que tiene que ver con cuestiones previsionales para jubilados municipales, también con el medioambiente y la seguridad.

- ¿Cómo es la relación con la oposición en la Cámara de Diputados?

-Tenemos buena relación con todos los sectores que componen Diputados. De hecho, hemos trabajado bastante bien.

-Representás a la Segunda Sección Electoral, ¿cuáles son las principales problemáticas/necesidades de esos municipios?

-Venimos trabajando, por ejemplo, acompañando un proyecto en San Nicolás que se aprobó una parte, que tiene que ver con una escuela que se quedaba sin la posibilidad de tener el espacio edilicio.

Y también todo lo que tiene que ver con la producción, principal en un sector agrícola-ganadero y una parte bastante industrial sobre la Ruta 9. Así que venimos acompañando a este sector que empuja el Producto Bruto Nacional.

-Ahora que mencionás, ¿qué lugar considerás que tiene el sector agropecuario y ganadero en la Provincia de Buenos Aires?

-Sin dudas es un sector transcendente en nuestra provincia que realmente tiene un empuje muy importante para la economía, tanto en la provincia como en mi sección electoral.

Por eso se viene tratando de acompañar y dialogar. Sé que Javier (Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario) dialoga con todas las entidades del campo y se busca acompañar y generar políticas activas para este sector que es tan importante en la economía del país.

- ¿Cómo evaluarías el gobierno de Axel Kicillof? ¿Crees que es posible su relección? Teniendo en cuenta que su Plan 6x6 deja ver ese deseo.

-Sin dudas que le tocó comenzar con una situación muy compleja que fue la pandemia y veníamos de cuatros años complejos también. Así que son seis años donde hay cuestiones para re impulsar.

Este plan 6x6 se trata de tener un plan para que en los próximos 6 años se puedan revitalizar cosas que se pensaron en su primer momento y por efecto de la pandemia no se pudieron llevar adelante.

Creo que es una política integral, que abarca a amplios sectores y viene realizando muchas inversiones. Algo para destacar tiene que ver con la educación, la cantidad de obra pública en las escuelas que se está haciendo en todos los distritos. Así que es uno de los temas para destacar de su gestión.

-Gobernaste San Andrés de Giles hasta asumir como legislador en diciembre 2021, ¿fue difícil dejar la intendencia? ¿Cómo está la ciudad ahora?

-Hacía muchos años que venía trabajando, muchos proyectos, algunos que se finalizaron y otros que arrancaron en mi gestión y que se están terminando ahora.

Uno puede ayudar desde otro lugar, en este caso, de mi lugar de diputado así que yo la veo muy bien a la ciudad, que sigue creciendo, trabajando y proyectando las cosas que necesitamos.

-Entiendo que sos parte del Frente Renovador, ¿dónde se ubica este espacio político dentro de la interna del Frente de Todos?

-Somos parte del Frente Renovador, parte de la coalición y entendemos que hay miradas distintas, pero de alguna manera trabajamos por lo que necesita la ciudadanía, los bonaerenses y los argentinos.

Así que nos van a ver trabajando y aportando a la resolución de los problemas de la gente.

- ¿Y cuáles son los desafíos para el Frente Renovador el año próximo? Se rumorea que Sergio Massa es un posible candidato a Presidente…

-La verdad es que, este es un momento de resolver los problemas de la gente y de alguna manera se verá cuando llegue la oportunidad. Hoy yo lo veo a Sergio y a todo el Frente Renovador muy enfocado en dar respuestas a aquellas cosas que necesitamos, plantear un programa a largo y mediano plazo.

La forma de ir resolviendo aquellos problemas que no son tan coyunturales, así que creo que de alguna manera esa es la postura que tiene el Frente Renovador hoy, y se irá viendo más adelante.

Por Melina Pereyra

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS