jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 25 abr 2022 15:43

Políticas municipales

Con la presencia de Posse, recolectaron residuos informáticos en San Isidro

El intendente de San Isidro participó de la jornada de recolección y concientización sobre la reutilización de aparatos electrónicos.


  • Con la presencia de Posse, recolectaron residuos informáticos en San Isidro

El pasado sábado, el Municipio de San Isidro organizó una recolección de residuos informáticos, que contó con la presencia del intendente local, Gustavo Posse. A través de este programa, se busca recolectar elementos electrónicos que no se usen más para reutilizarlos y que no contaminen el medioambiente al ser desechados.

Sobre esto, desde Plaza Castiglia, el jefe comunal expresó: “Es otra de nuestras acciones sustentables para profundizar esta cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Nuestros programas van desde las escuelas hasta las casas particulares de los vecinos. Es importante que los Municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”.

Este proyecto fue pensando en conjunto con la Fundación Equidad, buscando afrontar una de las mayores problemáticas a nivel global, y que los elementos electrónicos puedan ser reutilizados de manera eficaz y segura. Por eso, profesionales se encargarán de transformarlos en equipos para donar a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.

La jornada de recolección ya se llevó a cabo en siete puntos del partido: San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas, y se recibieron equipos de todo tipo, como CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks.

También participa de esta iniciativa la Red Juvenil Tomá la Voz, promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS