lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2097
Cronos Noticias » Legislatura » 24 abr 2022 10:22

En las Legislatura bonaerense

Reclaman por la preocupante situación en la Terapia Intensiva del Hospital de Junín

Legisladores de la oposición exigen respuestas inmediatas al gobierno provincial por la situación de la Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A) de Junín.


  • Reclaman por la preocupante situación en la Terapia Intensiva del Hospital de Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los diputados bonaerenses Vanesa Zuccari y Valentín Miranda, y los senadores Erica Revilla y Agustín Máspoli exigieron al Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires una “respuesta inmediata”, luego de que distintas entidades gremiales denunciaran una grave y acuciante situación en la UTI del único centro público de alta complejidad del noroeste bonaerense.

Los legisladoes reclamaron en conjunto que el Gobierno de la Provincia informe sobre el conflicto en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A) de Junín, “Dr. Abraham Piñeyro”.

Los legisladores impulsaron un proyecto, luego de que los gremios Cicop, ATE y CTA Autónoma denunciaran la grave y acuciante situación que atraviesa la UTI del nosocomio.

El H.I.G.A, comúnmente conocido como “Hospital Regional”, es el único centro público de alta complejidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires y recibe pacientes críticos de los distritos de General Viamonte, Chacabuco, Ameghino, General Arenales, Alem, General Pinto y Lincoln, todos ellos correspondientes a la Región Sanitaria III.

La iniciativa solicita que el Ejecutivo brinde información sobre la situación en que se encuentran los planteles de salud del servicio de la unidad de Terapia Intensiva adultos de H.I.G.A; la cantidad de cirugías programadas y de pacientes en estado crítico; si es verídico el dato de la suspensión de cirugías y servicios por falta de personal de salud médico; y si es fidedigno que serán evacuados los pacientes y la sala permanecerá cerrada por 48 horas.

 “Solicitamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, por intermedio del Ministerio de Salud, dar inmediata respuesta a este pedido de solicitud de informe y que arbitre todos los medios para garantizar a nuestra región el normal funcionamiento de la UTI del H.I.G.A ‘Dr. Abraham Piñeyro’”, exigieron los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS