sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2095
Cronos Noticias » Tendencias » 22 abr 2022 17:59

A tener en cuenta

Tres emprendimientos bonaerenses de cosmética natural: dónde encontrarlos

Adolfo Alsina, Mar Chiquita y Coronel Dorrego son tres distritos bonaerenses donde pueden encontrarse productos cosméticos naturales e innovadores.


  • Tres emprendimientos bonaerenses de cosmética natural: dónde encontrarlos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cada vez hay más opciones de productos naturales y orgánicos: al mismo tiempo que son amigables con el medioambiente, utilizan productos novedosos para la realizaron de los mismos. En este caso, tres negocios familiares y locales en la provincia de Buenos Aires.

En Alsina: Esencia Termal

Cecilia Audici es la impulsora de este proyecto que se encuentra en la localidad de Carhué, en el Municipio de Adolfo Alsina, en donde trabaja con las propiedades y el fango del lago Epecuén.

“Empecé con las pruebas de elaboración, fue un trabajo empírico y arduo porque no existían antecedentes en esta zona”, explicó Audici, quien hace más de 30 años trabaja con estos productos, y se puede encontrar en Instagram como @esenciatermal o esenciatermal.com.ar

Este emprendimiento contiene jabones, serum antiage, fango capilar, mascarillas faciales, protectores solares, gotas y aguas termales con propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y purificantes.

“Los productos son ricos en oligoelementos y minerales que ayudan a producir una intensa renovación de la piel”, informó. Además, agregó: “El agua y el fango son aliados efectivos en los tratamientos contra el acné, por la presencia de azufre en su composición”.

En Mar Chiquita: Yayaromas Mar de Cobos

Este particular emprendimiento utilizada nada más y nada menos que cerveza para la elaboración de sus productos de cosmética natural. Ubicado en la ciudad de Mar de Cobos, partido de Mar Chiquita, María Elena Lludgar utilizó los beneficios de la cerveza para la piel y diseño una línea de spa.

Se puede encontrar en frente del Almacén de Aromas, o en Instagram mediante @yayaromasmardecobos. Entre sus propias producciones, se utilizan plantas de aloe vera, jazmín, lavanda y verbena que habitan en el jardín de su casa. Además trabaja con aceites de almendras, de jojoba, de argán y de manteca de Karité, importados desde España, Perú, Marruecos y África.

A su vez, sus jabones están elaborados por cerveza negra y rubia. Para ser utilizadas, la primera solo requiere de la extracción del alcohol, al tiempo que la segunda debe interrumpir su proceso de maduración. Hay variedades que incluyen cerveza y extracto de avena, con hojuelas para exfoliar la piel, y la versión apta para celíacos donde el romero reemplaza al cereal.

Asimismo, también tiene disponibles emulsiones corporales de cerveza son preparadas con oleato de aloe vera, aceite de almendras, fragancia de verbena y benjuí.

Entre sus beneficios, la especialista explicó queel shampoo sólido fortifica el cabello y le aporta volumen, mientras que para los granos de lúpulo y cebada eliminan las células muertas del cuerpo.

En Coronel Dorrego: Olea Fragrans

Olea Fragrans, que se puede encontrar en Instagram como @oleafragrans, se trata de un emprendimiento familiar de cosmética que basa sus productos en el aceite de oliva Olio Pampa que se elabora en el establecimiento Don Gastón de Coronel Dorrego.

Dora Pastorino, ingeniera agrónoma que se encarga del negocio, contó: “Todo surgió a partir de un viaje a Israel donde visité empresas que producían cosmética con aceite de oliva”.

Cabe destacar que la planta del olivo protege la piel de los efectos negativos de los radicales libres por su gran poder anti age gracias a la vitamina E, los ácidos grasos y al hidroxitirosol, uno de los antioxidantes naturales más potentes.

Entre los productos que se encuentran disponibles hay jabones de aceite de oliva con esencia de verbena, y otros con lemongrass: son hipoalergénicos y para todo tipo de piel, incluso en los casos de eczemas, acné, psoriasis y caspa.

Por otro lado, hay crema de manos, shampoo, acondicionador, emulsiones corporales, cremas faciales diurnas y nocturnas, leche de limpieza, una línea solar, tónico facial y máscara de belleza con orujo, último producto de la molienda de la aceituna y de la extracción del aceite.

Además, Pastorino destacó: “Las preparaciones se elaboran principalmente con las variedades suaves de aceite de olivo como la arbequina, aunque también se usa el nevadillo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS