domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2250
Cronos Noticias » Municipios » 22 abr 2022 17:16

Políticas públicas

Andreotti y Aguilera otorgaron kits para emprendedores de San Fernando

El jefe comunal de San Fernando y el viceministro de Desarrollo Social nacional entregaron herramientas de apicultura y cocina a vecinos.


  • Andreotti y Aguilera otorgaron kits para emprendedores de San Fernando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Juan Andreotti, intendente de San Fernando, y Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social, entregaron diversos kits para emprendimientos dedicados a la apicultura o la cocina radicados en ese distrito bonaerense.

Los beneficiarios de esta medida fueron 5 productores isleños dedicados a la apicultura y 40 jóvenes cocineros que realizaron cursos de Introducción al Trabajo y de la Escuela de Oficios Municipal con clases de pizzería, panadería y repostería.

Estuvieron presentes en el acto Romina Pereyra, directora Nacional de Articulación Social y Productiva; y Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medioambiente de San Fernando.

Allí, Andreotti expresó: “Trabajar en conjunto con Nación nos permite completar el combo de capacitación más herramientas. Creemos y trabajamos fuertemente en la capacitación de nuestros vecinos, porque es una herramienta para el mundo laboral cada vez más difícil que exige capacitarse, y hoy para aquellos que han querido progresar y hayan invertido su tiempo en educación es muy importante que el Estado los pueda seguir acompañando y le brinde herramientas para generar esos emprendimientos”.

“Esta no es la primera entrega, lo hemos hecho con muchas herramientas para los agricultores en la isla; hoy les tocó a los apicultores, pero es importante trabajar con la empatía necesaria para poder llegar a todos”, agregó el intendente. Además, sostuvo “Soy un agradecido porque Gustavo, que es vecino y conoce San Fernando, si bien lo hace en todo el país, al conocer y querer a nuestra ciudad nos hace poder trabajar de la mano y que los resultados se obtengan más rápido”.

Cabe destacar que los kits para apicultura contienen motosierras, cámaras de cría, ahumador, pinzas aceradas con palanca y trajes de apicultores completos. Por su parte, los elementos de cocina cuentan con batidoras planetarias, hornos eléctricos, contenedores, jarras medidoras, batidores y espátulas, palos de amasar, cornets, balanzas, procesadores de alimentos y máquinas de galletitas.

Por otro lado, Aguilera destacó: “Este es un programa que acompaña a sectores productivos que necesitan de la mirada del Estado, que hacemos en toda la Argentina; lo hicimos con el presidente días atrás en Almirante Brown con cerca de 60.000 emprendedores de todo el país y ahora venimos a San Fernando. Esta tarea entre el Estado Nacional y los Municipios y es muy importante, porque acompaña a sectores casi olvidados que son los emprendedores: una máquina, una herramienta son el sueño de la gente que vamos cumpliendo”.

A su vez, añadió: “Esta etapa tiene que ver con emprendimientos productivos; hoy entregamos a trabajadores y emprendedores de la isla y otros capacitados en gastronomía; pero también hay otras etapas vinculadas con el Municipio relativas a otros oficios y tareas que también atenderemos”.

Luis Mendoza de río La Barquita, beneficiario del programa, afirmó: “Encantado de haber recibido estos materiales; nuevamente el Municipio se juega por los isleños; recibimos un kit de apicultura que realmente está muy bueno. Tengo 4 colmenas para consumo y también para vender. Es muy provechoso y esto suma”.

Asimismo, Raquel Prieto, egresada de la Escuela de Oficios, dijo: “Acabo de recibir un kit de cocina; estoy muy emocionada y agradecida a Juan y a Eva porque hacen las cosas bien, esperemos que siga por muchos años. Tengo un microemprendimiento de cocina argentina, paraguaya y peruana, vendo por Internet y es una gran ayuda para mi tener las herramientas adecuadas para trabajar”.

Finalmente Claudio Como de arroyo Borchez, reflexionó: “Agradecido con Juan Andreotti y Eva Andreotti por las cosas que hemos recibido que siempre vienen bien. Tengo 40 colmenas de la que extraigo miel y subproductos; la motosierra es ideal para mantener el sitio limpio; y los cajones, los cuadros y el traje se van deteriorando y hay que comprar nuevos”.

Participaron también de la entrega Carlos Traverso, secretario de Deportes municipal; Mariana Miola, subsecretaria de Educación local; los directores Generales de Medio Ambiente, Gabriel Tato; y de Asistencia Directa, Analía Medina; así como concejales y funcionarios municipales y nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS