sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2022 17:39

Inversión

Apuesta de Producción: se realizan obras en los puertos de San Nicolás y San Pedro

Mediante un avance en la modernización y equipamiento tecnológico, se buscará potenciar los puertos fluviales como clave de la producción bonaerense.


  • Apuesta de Producción: se realizan obras en los puertos de San Nicolás y San Pedro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diferentes autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, realizaron una recorrida por los puertos de San Nicolás y San Pedro, junto con los titulares de los mismos, Cecilia Comerio y Eliseo Almada, respectivamente. Allí, controlaron el avance de las obras de infraestructura que se llevan adelante.

En el caso de San Nicolás, por un lado, después de décadas sin inversión se colocó una nueva báscula de camiones en el muelle público, con un precio de 5 millones de pesos. Esto se dio en el marco del plan de Digitalización y Modernización del equipamiento tecnológico del Ministerio de Producción y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Al mismo tiempo, se realizó el desguace de grúas ganz 1, 4 y 6 y el taller mecánico, en donde se produjo un recambio de cubiertas. También, los funcionarios recorrieron el hormigonado del muelle, que también se encuentra en construcción, además de la repavimentación del muelle de cargas con hormigón y mallas metálicas.

Allí, Comerio sostuvo: “Las obras que están en marcha son parte del plan de inversión más importante en la historia de nuestra institución. En el marco del 75 aniversario de la nacionalización del Puerto de San Nicolás, estamos invirtiendo más de 1.000 millones de pesos en la unidad productiva más grande de nuestra ciudad”.

“Hoy recorrimos el muelle y pudimos ser testigos del despliegue de trabajadores que están haciendo posible concluir con las obras que van a permitir una mejor y mayor operatoria portuaria; por lo que agradecemos el acompañamiento permanente del equipo de gestión provincial”, agregó la titular del puerto.

Por su parte, Juan Cruz Lucero, funcionario de Producción, expresó: "En la recorrida vimos la gran cantidad de obras e inversiones que se están haciendo desde el puerto y que nos van a permitir resolver muchas deudas pendientes de larga data”.

A su vez, destacó: “Pudimos ver ya instalada la balanza, que incorporamos para puerto con fondos nacionales en el marco de nuestro programa de digitalización y el muelle sin las históricas grúas que se encontraban en verdadero peligro de derrumbe y que gracias a la gestión conjunta pudieron ser retiradas, generando impactos productivos directos, fruto de la mayor capacidad de frente de atraque y mayor seguridad para la operatoria”.

Finalmente, Lucero concluyó: “Este importantísimo proceso de inversión está alineado con el mandato que nos señaló nuestro gobernador Axel Kicillof, de potenciar la inversión en infraestructura para el desarrollo local y regional y el objetivo señalado por nuestro ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que es el de fortalecer el rol de los puertos bonaerenses como actores centrales de la producción”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS