miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 21 abr 2022 16:17

A tener en cuenta

Cómo inscribirse en Anses para tener el bono de jubilados y monotributistas

Lo confirmó la titular Raverta desde la sede del organismo, al tiempo que despejó dudas generales sobre este nuevo refuerzo de ingresos.


  • Cómo inscribirse en Anses para tener el bono de jubilados y monotributistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del anuncio presentado por el presidente Alberto Fernández, en el que confirmaba un nuevo refuerzo de ingresos para grupos específicos, como jubilados y pensionados, trabajadores informales o de casas particulares, y monotributistas, ya se abrió la inscripción para aquellos que estén aptos para cobrarlos.

En una conferencia de prensa en la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la titular Fernanda Raverta despejó dudas ante los periodistas presentes y confirmó que ya es posible inscribirse.

Quiénes deben inscribirse

Cabe recordar que el trámite de inscripción es exclusivo para trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de categoría A y B. No así para jubilados y pensionados, que lo cobrarán automáticamente junto con sus haberes del mes de mayo.

Dicho esto, la inscripción se encontrará abierta desde este jueves 21 de abril, y se extenderá hasta el 7 de mayo. El trámite es exclusivamente mediante la página web oficial de la ANSES.

Etapas de inscripción

Será necesario pasar por dos etapas:

La primera, el inicio de inscripción, desde el jueves 21, donde quien pretenda cobrar el refuerzo deberá ingresar a ANSES, entrar al aplicativo de Mi ANSES, teniendo a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para aquellos casos que no se recuerde el número de CUIL, se puede consultar en ese momento, mientras que también se podrá crear su Clave de la Seguridad Social. En la propia página habrá un instructivo al respecto.

Habiendo ingresado a Mi ANSES, es momento de elegir la opción Refuerzo de Ingresos, seguir los pasos y actualizar sus datos de contacto, entre los que se encuentran el domicilio, teléfono y correo electrónico.

La segunda etapa comenzará el próximo 28 de abril, cuando la persona interesada deberá volver a ingresar a Mi ANSES para terminar el proceso de inscripción, es decir, completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU.

Finalmente, desde el 5 de mayo el organismo informará quienes finalmente cobrarán el bono. Esta información se dará a partir del cruce de información con diferentes entes, junto con una evaluación patrimonial, socioeconómica y de consumo.

Desde el 19 de mayo comenzará el pago del refuerzo para aquellos grupos que debían inscribirse, mientras que para 6,2 millones de jubilados y pensionados se les depositará desde principios de este mes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS