sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 21 abr 2022 14:58

Tarea legislativa

Diputados nacionales le entregaron una “mención de honor” al cantante Jairo

La Cámara de Diputados nacional otorgó el reconocimiento “Dr. Juan Bautista Alberdi” al artista popular de nuestro país.


  • Diputados nacionales le entregaron una “mención de honor” al cantante Jairo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En reconocimiento por sus más de 50 años de trayectoria en la música y como personalidad de la cultura popular, se le entregó al cantante Mario Rubén González, alias Jairo, la “Mención de honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi”. El evento se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Con reconocimiento en Argentina, Latinoamérica y el mundo, Jairo se destaca desde hace años como figura de nuestra música popular, así como su compromiso con los valores democráticos y republicanos de nuestro país.

Quien le otorgó este reconocimiento al cantautor fue Julio Cobos, el vicepresidente tercero de la Cámara baja del Congreso de la Nación, quien estuvo acompañado por Tristan Bauer, ministro de Cultura nacional; y la diputada Gisela Scaglia, quien impulsó esta entrega.

El acto en cuestión se realizó el martes 19, y contó con la presencia de familiares y amigos del artista, junto con otras personalidades destacadas como Juan Carlos Baglietto, Amelita Baltar, Carlos Bianchi, Fernando Bravo, Rudy Chernicof, Bobby Flores, Lito Vitale y Julia Zenko, entre otros. 

También formaron parte de este encuentro el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; diputados nacionales; invitados especiales; autoridades de la Cámara.

Otra de las sorpresas que recibió Jairo fue la presencia de su hijo Yaco González, en compañía de su pareja Chantal Abad, sus nietos Juana y Francisco González Posse. Pero además, de por conexión virtual estuvieron presentes también sus hijos Iván y Mario, desde París, y Lucía, desde Milán, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Por último, el cantautor argentino interpretó tres temas, entre los que estuvieron “Los enamorados”; “Samba del pañuelo” junto a Juan Falú; y “Lamento del Indio Chaco”, teniendo en cuenta que se trataba del mismo día en el cual se conmemora Día de los Pueblos Originarios.

Cabe destacar que la "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” se trata del máximo premio otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS