miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2022 14:45

Gestión municipal

El intendente Martínez en el futuro Teatro San Martín: cómo avanza la obra

El jefe comunal de Pergamino recorrió las instalaciones de la inversión en infraestructura que se está realizando y que ya lleva el 45% listo.


  • El intendente Martínez en el futuro Teatro San Martín: cómo avanza la obra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el correr de esta mañana de jueves, Javier Martínez, intendente de Pergamino, visitó los avances de obra en lo que será el Teatro San Martín, que lleva un avance del 45% y está en la tercera etapa del proyecto. Tambié participó de la recorrida José Salauti, secretario de Desarrollo Urbano.

Desde el Municipio, destacaron que esta obra lleva “un gran desafío” para ellos, “debido a la complejidad de la misma, por la cantidad de metros cuadrados del edifico, los trabajos en altura y la logística que demanda”.

En esta visita, Martínez observó los avances en la realización de la nueva cubierta del Teatro, desarmando la que se encontraba anteriormente y que era de fibrocemento, así como también el sistema de canaletas y caños de desagüe.

Por otro lado, se volvieron a colocar algunas vigas metálicas, junto con la colocación de toda la estructura metálica y sobre ella una cubierta de chapa, con canaletas nuevas y desagües.

Además, el intendente pudo hablar con los albañiles encargados de la obra, los cuales le contaron todo el trabajo que se encuentran realizando con el objetivo de lograr limpiar, restaurar y reconstruir el Teatro.

Asimismo, también se encuentran realizando revoques en las paredes exteriores del lugar, en las medianeras y en el frente de la torre escénica. Posteriormente, se continuará adentro del edificio a través de tareas de albañilería.

Este proyecto es abordado con inversión y recursos propios del Municipio de Pergamino. El nuevo Teatro tendrá un bar en el primer piso, al igual que el cine que funcionaba en el edificio antiguamente.

Mientras tanto, en la planta baja estará una Sala Polivalente, que no tendrá curvatura en el piso, y donde se podrán realizar eventos de diversa magnitud. Además, el Teatro contará con dos ascensores y un montacargas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS