viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 21 abr 2022 13:23

Hablan los protagonistas

Qué dijo Manzur sobre la interna del Frente de Todos

El jefe de Gabinete de Nación rompió el silencio y mencionó que ante la crisis, el presidente les pidió “no hablar de política”.


  • Qué dijo Manzur sobre la interna del Frente de Todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su entrada a Casa de Gobierno este jueves por la mañana, Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros nacional, mencionó los principales proyectos abordados por la Jefatura de Gabinete; el problema de la inflación; la interna del oficialismo el pedido del presidente Alberto Fernández al respecto.

En primer lugar, hizo referencia a su labor de gestión: “En el transcurso de la mañana estaremos viajando a Neuquén, al yacimiento de Vaca Muerta, que es una de las grandes reservas de energía a nivel mundial y que la tenemos nosotros acá en la Argentina. Hay una decisión política de poner en marcha un gasoducto, con lo cual Argentina va a pasar a autoabastecerse y tener reservas de energía por más de 150 años”.

“Es un insumo muy crítico hoy, que ha perdido los términos de referencia en sus valores a nivel internacional, y se suma a eso una escasez también a nivel global”, agregó Manzur.

Además, el jefe de Gabinete explicó: “Ahora tengo una reunión con los ministros que hoy están viajando a Israel, en una misión muy importante que tiene que ver con lo científico, con lo académico, con lo comercial. Van el ministro de Agricultura, el de Ciencia y Tecnología, el de Interior, ocho gobernadores, senadores y también el vicejefe de Gabinete. Es una mañana con mucho trabajo”.

En cuanto a la decisión del bloque del Frente de Todos de dividirse con motivos de la asunción de las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura, el jefe de Gabinete opinó: “Lo ocurrido en el Senado es una decisión parlamentaria de nuestro bloque. Esto se ha dado dentro de los márgenes legales, y si es una decisión de nuestro bloque estamos de acuerdo”.

Por su parte, fue contundente con respecto a la situación de la coalición que integra: “Va a correr mucha agua bajo el puente hasta 2023, falta mucho tiempo y no hay que apresurarse. Hoy la instrucción que tenemos del presidente es no hablar de política”.

“Estamos abocados directamente a la gestión, y eso queda claro en la actividad de hoy: todo trabajo, impulsar la documentación técnica para que el Gobierno siga adelante con sus políticas, llevándoles soluciones en un contexto difícil a las poblaciones más vulnerables y a todos los argentinos”, agregó el funcionario nacional.

Sobre el problema del aumento de precios, destacó: “La inflación es un problema a nivel global. En países donde se había desterrado la inflación vemos que está golpeando nuevamente, y en una economía tan debilitada como la Argentina esto tiene un impacto mucho mayor. El gran desafío, en los próximos meses y de forma gradual, es que ese indicador vaya descendiendo”.

Finalmente, sobre la interna del Frente de Todos, afirmó: “En un espacio político como el nuestro siempre hay diferencias; es lógico, normal, sano y democrático. Pero para seguir adelante y dar respuesta a los argentinos, vamos a estar todos juntos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS