jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2022 12:16

Otro que se suma

Un intendente quiere ser querellante en la causa por presunta adulteración del Censo en La Matanza

El jefe Comunal de Tres de Febrero se presentó en la Justicia por la causa judicial iniciada a raíz de supuestas alteraciones en el Censo 2010 en el municipio del Conurbano.


  • Un intendente quiere ser querellante en la causa por presunta adulteración del Censo en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según lo anunció por redes sociales, el intendente Diego Valenzuela se presentó ayer por la tarde en la justicia y solicitó que la Municipalidad de Tres de Febrero "sea constituida como parte querellante" en la causa juidcial por presuntas adulteraciones en el Censo 2010 en La Matanza.

Lo solicitó bajo el patrocinio del Doctor Sergio Gabriel Iacovino y el Doctor Alejandro Buigo.

En el petitorio entregado a la justicia, los abogados de Valenzuela argumentaron que las supuestas anomalías encontradas en el Censo 2010 "no podían observarse como un mero error en la metodología del operativo censal. Mucho menos tan pronto se considerare la utilidad económica y financiera del dato poblacional de los Municipios".

En ese sentido, el escrito detalla que, tal como lo expresó el intendente anteriormente "existía evidencia objetiva que arrojaba una razonable sospecha de que los datos de la población del Municipio de La Matanza insertados en el informe oficial del Censo realizado en el año 2010, habían sido dolosamente alterados".

De este modo, Valenzuela se suma a la solicitud realizada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que también se presentó como querellante en la causa por supuestas anomalías en el Censo 2010.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS