miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Javier Gastón, intendente de Chascomús

El Jefe Comunal del distrito bonaerense se animó a responder el cuestionario de este medio con definiciones sobre referentes políticos y posibles escenarios electorales.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Javier Gastón, intendente de Chascomús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Gastón es intendente de Chascomús desde 2015, siendo este su segundo mandato.

Su tío abuelo y padre fueron jefes comunales por la Unión Cívica Radical, pero él encontró su lugar en el peronismo.

Además, Gastón es Presidente del Partido Vecinalista Unidad por Chascomús, desde el cual se inició en la política en 2003.

Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS:

- ¿Alberto Fernández?

-Un presidente que se tuvo que hacer cargo de una situación muy fea, de ese abismo que estábamos hablando, de cuatro años de que el Estado se borró de todo y que era totalmente anárquico, ineficiente, y no podía dar respuesta a nada.

Entonces tenía que empezar a hacerse cargo de eso y pasó lo que pasó con la pandemia. Pero igualmente pudo implementar importantes políticas públicas como la Tarjeta Alimentar o los medicamentos para jubilados y pensionados.

Además, se hizo cargo de organizar un sistema de salud público que pueda atajar la pandemia. Pudo poner en funcionamiento y atender las urgencias de cada uno de los pueblos y ciudades de todo el país, para acompañar a la gente.

También estuvo acompañando con políticas de desarrollo productivo a emprendedores y empresarios. Y cuando tuvo que lidiar con la herencia de los cuatro años anteriores y esa pandemia totalmente desconocida para el mundo.

- ¿Axel Kicillof?

-Un hombre muy comprometido con el manejo del estado provincial, que sabe hacia dónde tiene que ir y que se ha ido forjando la confianza de los intendentes. También despierta el cariño y el acompañamiento de muchos ciudadanos.

- ¿María Eugenia Vidal?

-Con María Eugenia tuvimos una buena relación siendo gobernadora, pero se nos complicaba a la hora de concretar políticas públicas acá en Chascomús.

- ¿Chascomús?

-El mejor lugar en el mundo y el lugar donde puedo ir concretando los sueños míos y de muchos chascomunenses para hacer esta ciudad mucho mejor para todos.

- ¿La inflación?

-Un sopapo que día a día nos destartala. Una preocupación y ocupación del Gobierno nacional por controlarla. Y una lucha muy difícil con una inflación que acompaña a la sociedad argentina desde hace décadas, que, en este último tiempo, pandemia y guerra, se está volviendo una complicación para los Estados más estables del planeta, y mucho más en el caso argentino.

- ¿Presidente 2023?

-La verdad que no sé. Si bien soy parte del Frente Renovador con Sergio a la cabeza y algunos compañeros ya empiezan a plantear la posibilidad de él presidente, pero los intendentes tenemos ese día a día que nos genera mucha adrenalina y mucha energía puesta en eso.

Creo que en los próximos meses se va a dilucidar la situación y ver quién es el mejor político o política que pueda encabezar una propuesta electoral desde el Frente de Todos.

- ¿Gobernador 2023?

-Yo creo que quizá está Axel con intenciones de poder continuar. Ha trabajado desde la gestión para poner la Provincia de pie, pero sí necesita más tiempo que los cuatro iniciales para poder desarrollar con mayor plenitud sus planes.

- ¿Un pasatiempo favorito?

-A mí me gusta salir a andar en bicicleta, o salir a caminar y trotar acá por la laguna, que lo hago bastante seguido.

Por Melina Pereyra

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS