jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 20 abr 2022 16:58

Reuniones

Larreta recibió al fiscal porteño nominado a un cargo en un organismo de la ONU

En un hecho histórico, Juan Bautista Mahiques fue nominado para ser presidente de la Asociación Internacional de Fiscales.


  • Larreta recibió al fiscal porteño nominado a un cargo en un organismo de la ONU

En el marco de una importante nominación para el fiscal general Juan Bautista Mahiques, con el respaldo de otros 13 países, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantuvo una reunión con él y lo felicitó por el hito.

Después de la 53° Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP), Mahiques contó con el respaldo de 13 países para su nominación como candidato a Presidente de la Asociación, elección que se llevará adelante durante septiembre.

El jefe de Gobierno porteño destacó al fiscal por ser el primero en la historia de Latinoamérica que se encuentra nominado para este cargo. La votación será anónima y los países que cuentan con miembros en el Comité Ejecutivo de la Asociación son EEUU, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Canadá, Dubái, Azerbaiyán, Croacia, Argentina, Australia, Georgia, Uganda, Sudáfrica, Tailandia, Chile, Hungría, Grecia y Bahréin.

Cabe destacar que la Asociación Internacional de Fiscales fue fundada durante 1995 en el marco de las Naciones Unidas de Viena, con el objetivo de mejorar y fortalecer la cooperación internacional entre fiscales, así como obtener mayor respaldo y eficiencia en todo lo relacionado a intercambio de información y datos.

Al pasar los años, se ha demostrado el compromiso con la conducta y ética profesional de los fiscales alrededor del mundo, y la promoción del Estado de Derecho, la imparcialidad y el respeto por los Derechos Humanos.

Por otro lado, es preciso mencionar que el presidente saliente proviene de Corea del Sur, una potencia. Por lo tanto, contar con el apoyo amplio y diverso de países orientales y occidental para la nominación de un argentino es un gran logro en materia de representatividad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS