miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2022 15:28

Armado político

Insaurralde afina las recorridas por el Conurbano: visitó a Mantegazza en San Vicente

En el marco del lanzamiento del Conectar Igualdad en ese distrito bonaerense, el jefe de Gabinete bonaerense acompañó al intendente local.


  • Insaurralde afina las recorridas por el Conurbano: visitó a Mantegazza en San Vicente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, estuvo junto a Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, y Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación bonaerense, en el lanzamiento de la nueva edición del Conectar Igualdad en ese Partido.

Esta política pública fue presentada y financiada por el Municipio de San Vicente, y alcanzará a 11 mil estudiantes de las escuelas primarias públicas del distrito, que recibirán una tablet en el marco de un programa de inclusión social.

Esta edición local se enmarca en una continuidad de la conocida política nacional que impulsó la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2010. Cabe destacar también que cuando era jefe comunal de Lomas de Zamora, Insaurralde aplicó esta medida a nivel local, junto con el acercamiento de los alumnos a la robótica y programación.

Sobre esto, el jefe de Gabinete bonaerense expresó: “Conectar Igualdad es una política pública maravillosa creada por Cristina en 2010, que el macrismo interrumpió y nuestro Gobierno recuperó, para que la inclusión digital sea un derecho y una herramienta de futuro para todas y todos los pibes”.

“Felicito al amigo y compañero intendente Nico Mantegazza por el esfuerzo y el compromiso y por la transformación histórica que logró en este querido Municipio, donde hoy todos los chicos y chicas tienen garantizado su derecho a estudiar en una ciudad que crece”, sostuvo.

Además, destacó: “Junto a Axel (Kicillof) y todo el equipo bonaerense trabajamos acompañando y potenciando las políticas de inclusión para que la educación y la producción sean los dos grandes ordenadores sociales de la Provincia y la Argentina”.

Por su parte, Mantegazza afirmó: “El programa Conectar Igualdad que se implementó en la presidencia de Cristina fue un antes y un después en la educación pública argentina. Entendiendo que se trata de una herramienta fundamental para achicar la brecha digital, decidimos darle impulso local y llevarla a cabo en San Vicente para que todas y todos los chicos de escuelas primarias públicas tengan la posibilidad de tener su tablet”.

A su vez, añadió: “Por eso es un día sumamente importante y de mucha alegría. A nosotros nos marca que tenemos futuro. Estamos convencidos que el camino a construir es el futuro que todos queremos, que va de la mano de la educación y del empleo trabajando juntos el gobierno provincial, el municipio, docentes y educadores, y toda la comunidad”.

Asimismo, Sileoni compartió: “Durante la presidencia de Cristina, Conectar Igualdad les permitió a más de 5 millones de familias tener una computadora por primera vez en la vida. Por eso hoy es un día de fiesta: Conectar Igualdad San Vicente está haciendo primero un acto de reparación histórica pero también un acto de justicia. Porque si la política no sirve para mejorarle la vida a la gente, entonces la política no sirve”.

Formaron parte de esta presentación Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense; Natalia Sánchez Jaúregui, diputada bonaerense; Adrián Santarelli, senador provincial; y funcionarios, concejales, y consejeros escolares de San Vicente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS