jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2022 13:33

Héroes de Malvinas

IPS lanzó un programa a favor de los excombatientes de Malvinas

El ente provincia le rindió un homenaje a los excombatientes de Malvinas y anunció la creación de un área de trabajo específicamente en beneficio a ellos.


  • IPS lanzó un programa a favor de los excombatientes de Malvinas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un homenaje que realizó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) por los 40 años de la Guerra, la titular del organismo, Marina Moretti presentó la creación de la Coordinación de Veteranas y Veteranos de la Guerra de Malvinas, para pensar políticas direccionadas a excombatientes y héroes de Malvinas.

Allí, Moretti explicó: “Cuando pensamos en cómo rendirles homenaje, como hacerles honor, no se nos ocurre otra mejor manera que hacerlo trabajando”.

Por esto, mediante Resolución se creará esta Coordinación que, junto a un grupo de trabajo específico, llevará adelante tareas para beneficio de los veteranos de Malvinas.

Además, la presidenta del IPS agregó: “Hoy estamos muy contentos y contentas de inaugurar con ustedes, que son en definitiva los protagonistas de esta historia y representan a todo el pueblo argentino, el lugar que los va a recibir cada vez que haga falta, para poder rendirles homenaje en vida, destacar su honor y decirles infinitamente gracias”.

Esta área se dedicará integralmente a desarrollar iniciativas suficientes para lograr entregar a tiempo las prestaciones de carácter contributivo y no contributivo en favor de los excombatientes y sus derechohabientes de las cuales resulte autoridad de aplicación la Caja de seguridad social bonaerense.

A su vez, en este encuentro también se inauguró el nuevo “Espacio Malvinas” en la sede principal del IPS, permitiendo así garantizar la atención inmediata para todos aquellos veteranos de guerras que necesiten realizar algún trámite.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS