viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2022 15:23

Visita a Mar del Plata

Con el foco en el rol de la mujer en los gremios, Kicillof estuvo en el Congreso de la UOM

El gobernador bonaerense, junto a otros funcionarios provinciales, participó de la apertura del Congreso Nacional para obreros metalúrgicos.


  • Con el foco en el rol de la mujer en los gremios, Kicillof estuvo en el Congreso de la UOM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, formó parte de la inauguración de este martes del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, donde destacó el rol de la mujer dentro del sindicato. Participó también de la apertura Abel Furlán, secretario general de la UOM.

También formaron parte de esta actividad la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción provincial, Augusto Costa; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; y el extitular del gremio, Antonio Caló.

Allí, Kicillof expresó: “Después de que durante 12 años se multiplicaran los obreros metalúrgicos hasta alcanzar los 250 mil afiliados en la UOM, las políticas de endeudamiento y caída del salario real los hicieron descender hasta los 170 mil. Hoy, gracias a que vuelve a aplicar un modelo de industrialización y distribución del ingreso, ya ascienden a los 235 mil afiliados, demostrando un punto central de nuestro programa: el crecimiento inclusivo que apuntala a la industria”.

Además, el gobernador bonaerense agregó: “La tarea del Estado es utilizar todos los instrumentos necesarios para asegurar que el desarrollo sea inclusivo y sostenido. El crecimiento debe verse reflejado en los salarios, en el incremento del empleo y en la calidad de vida de los sectores que aún no tienen acceso a un trabajo formal”.

A su vez, Furlán explicó los tres desafíos del Congreso: “Buscar la unidad de todos y todas las trabajadoras, no solo de la UOM sino de todo el movimiento obrero”. También, “saldar una deuda histórica con las mujeres de nuestra organización para garantizar una mayor igualdad”, y en último lugar, “más participación para recuperar el poder adquisitivo y asegurar el alimento y la educación de nuestros hijos”.

En este marco, anunciaron la creación de una Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad dentro de la UOM, que buscará implementar políticas públicas en promoción y protección de la igualdad de género y los derechos laborales de todos los afiliados, así como la participación gremial plena.

Por su parte, el mandatario bonaerense destacó: “Cuando me acerco a una reunión con trabajadores y trabajadoras, observo cada vez más compañeras que están participando en los Congresos y en las comisiones directivas, lo que demuestra el éxito del movimiento de mujeres en la pelea por sus derechos y la igualdad de las condiciones de trabajo”.

Finalmente, concluyó: “Desde el Gobierno sabemos lo que queremos para la provincia de Buenos Aires y que, para conseguirlo, debemos acompañar y apuntalar todas las luchas del movimiento obrero”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; la subsecretaria Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; y el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Raúl Calamante.

Por parte del gremio, se hicieron presentes el diputado provincial y secretario adjunto, Naldo Brunelli; el secretario de Administración, Osvaldo Lobato; el secretario de Estadística y Análisis, Daniel Gómez; el secretario de Actas y Correspondencia, Daniel Daporta; el secretario de Relaciones Internacionales, Esteban Cabello; el secretario de Asistencia Social, Antonio Donello; el secretario de Prensa, Propaganda y Cultura, Rubén Urbano; el secretario de Organización, Diego Espeche; el tesorero, José Luis Ortíz; el protesorero, Enrique Salinas; y el titular de la seccional marplatense, José Luis Rocha.

Extensión de Aerolíneas Argentinas: más vuelos a Mar del Plata

En su visita a la ciudad costera, Kicillof aprovechó también para realizar la presentación de los nuevos vuelos directos que ofrecerá Aerolíneas Argentinas hacia Mar del Plata desde otras ciudades del interior del país. Participaron también el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, y los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano.

Sobre esto, el gobernador reflexionó: “En países tan extensos como el nuestro, la conectividad representa un valor estratégico que se había perdido cuando el Estado se retiró de Aerolíneas Argentinas”.

Por último, cerró: “Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que iguala y que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS