jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 19 abr 2022 14:48

Agenda legislativa

Para una mayor integración nacional, Massa se reunió con gobernadores del Norte

El titular de la Cámara de Diputados de Nación recibió a diferentes autoridades del norte del país, así como a legisladores, para tratar una agenda en conjunto.


  • Para una mayor integración nacional, Massa se reunió con gobernadores del Norte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Massa, presidente de la Cámara baja del Congreso de la Nación Argentina, mantuvo una reunión en el Salón de Honor del Congreso junto a gobernadores y autoridades del Norte argentino, para trabajar en conjunto leyes federales que permitan una promoción de la economía de la zona.

Estuvieron presentes del encuentro Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande; Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja; y Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.

A su vez, también participaron José Mayans, presidente del bloque del oficialismo en el Senado nacional; así como su par en Diputados nacionales, Germán Martínez.

Entre los temas que los mandatarios le otorgaron a Massa, se encuentran por ejemplo el Tratado de Integración del Norte Grande; la Ley Automotriz y Desarrollo Federal de Autopartes; la Ley de Electromovilidad y Diseño en la Norma de Régimen de Promoción de las provincias productoras de Litio.

A su vez, también hablaron sobre la Ley de Cannabis Medicinal para promover en el Norte la industria médica; el Comité de Bajos Submeridionales; la Ley de Compre Argentino; la transferencia de Inmuebles; y la Ley de Tarifa Energética Diferencial.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS