viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2022 14:03

Producción local

Las exportaciones bonaerenses alcanzaron sus mejores registros en 13 años

El crecimiento del mes de febrero en los productos y manufacturas que se exportaron registró récords históricos, así como el crecimiento interanual.


  • Las exportaciones bonaerenses alcanzaron sus mejores registros en 13 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó los números correspondientes a las exportaciones bonaerenses de febrero, alcanzando los 2,5 mil millones de dólares y alcanzando el número más alto desde 2010. Además, el crecimiento interanual llegó al 50,3% desde febrero de 2021.

Cabe destacar también que el territorio bonaerense fue el encargado de aportar durante el segundo mes de este año, el 38,8% del valor total de todas las ventas al exterior de la República Argentina.

Sobre esto, Pablo López, ministro de Hacienda bonaerense, explicó: “Las ventas externas de la Provincia continúan batiendo récords, esta vez con el valor más alto para un mes de febrero y el mejor primer bimestre de los que se tenga registro”.

“Como venimos señalando, no se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas: febrero también fue récord en términos de volúmenes exportados en cuanto a las manufacturas, que superaron el millón de toneladas exportadas, y los productos primarios, que superaron los 3 millones; ambos resultados fueron también los máximos registrados para el mes”, agregó López.

Además, el ministro bonaerense expresó: “Luego de un 2021 en el que la Provincia tuvo una performance récord desde 2011, el comienzo de 2022 muestra más dinamismo exportador. La Provincia sigue contribuyendo con divisas indispensables para la sostenibilidad externa nacional”.

Entre las principales manufacturas que impulsaron las subas interanuales, según lo que explica el informe de Exportaciones Provinciales, realizado por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio, se encuentran en primer lugar las de origen industrial, con ventas por USD 805 millones y una suba del 25%; lo siguen los productos primarios, con ventas por USD 800 millones y una suba del 105,7%.

En tercer lugar, las de origen agropecuario tuvieron ventas por USD 644 millones, y registraron un aumento del 27,4% en relación a febrero de 2021; y finalmente, combustible y energía, con ventas por USD 252 millones y una suba del 99,8%.

En cuanto a los países que fueron destinos de estos productos, se ubica como principal socio de Buenos Aires a Brasil, quien equiparó el 19,7% de las exportaciones con ventas por USD 492 millones, y una suba interanual de 8,5%; además, de China, con 10,1%, alcanzando los USD 253 millones y un aumento interanual de 67,2%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS