martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 18 abr 2022 17:47

Durante el finde largo

En exhaustivos controles, se registraron menos de 100 “banquineros”

A pesar de la gran cantidad de autos que circularon durante el finde de Semana Santa, y los controles realizados por Nación, se redujo notablemente este número.


  • En exhaustivos controles, se registraron menos de 100 “banquineros”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el fin de semana extra large que pasó, muchas personas tomaron la decisión de salir a disfrutar unos días en diferentes destinos. Con motivo de esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó una serie de operativos en las rutas 2 y 11 para controlar la prohibición de circular con la baquina, y los resultados mejoraron desde el último feriado.

En total, 90 vehículos fueron multados por dirigirse a la banquina, siendo identificados por motos y drones que el Ministerio de Transporte de Nación dispuso en lugares claves. Las multas rondan los 12 mil pesos.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte nacional, expresó: “Estas cifras, mucho más bajas que en el último fin de semana largo cuando se detectaban 50 casos de banquineros en un día, son el resultado del objetivo que tenemos, que es hacer controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas”.

Además, agregó: “Cuando el Estado regula y cuida a quienes hacen las cosas bien por sobre quienes buscan sacar una ventaja, la enorme mayoría de las personas acompaña. Eso se notó en el alto acatamiento que tuvimos, incluso con un enorme caudal de vehículos en las rutas”.

El operativo que se montó durante estos días incluyó 9 puntos fijos de control, drones, agentes motorizados con cámaras móviles y patrullajes preventivos, para así poder identificar a los famosos “banquineros”. Esta ubicación ayudó a la prevención de esta práctica, así como a evitar accidentes producto de esta conducta.

"El operativo antibanquineros fue muy positivo porque las rutas estuvieron llenas de autos y sin embargo fueron pocos los conductores que no cumplieron las normas. Esto demuestra que el control salva vidas y previene avivadas, y aquellos que así no lo entendieron recibirán la sanción que les corresponde”, sostuvo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

A su vez, destacó: “Desde la ANSV decidimos no tolerar más estas prácticas temerarias, y así como sucede con los banquineros, vamos a sancionar a todos los conductores que con su egoísmo generen inseguridad vial".

Asimismo, desde la Agencia se dispuso un Centro de Monitoreo a la altura del peaje de Hudson, en donde se recibieron y procesaron las diferentes imágenes captadas por los drones y las cámaras de los puestos establecidos.  

Cabe recordar que circular por la banquina se encuentra prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, a excepción de alguna situación particular de emergencia. En el caso de violar esta norma, las multas rondan entre los 6 mil y 12 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS