viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 16 abr 2022 09:23

Interna de la Uocra

Allanaron casas de nietos del “Pata” Medina y encontraron un cuadro de Pablo Escobar

Los procedimientos se realizaron tras varios ataques a obras en construcción en la zona de La Plata.


  • Allanaron casas de nietos del “Pata” Medina y encontraron un cuadro de Pablo Escobar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía desarrolló tres allanamientos en casas de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de la feroz interna que vive la Uocra. Dos de los procedimientos se realizaron en las viviendas de Braian Medina y Kevin Uriel Parrado, nietos del exgremialista, y el tercero fue en la morada de Gonzalo Pared, un ladero de Cristian “Puly” Medina, donde secuestraron un arma de fuego.

En los operativos ordenados por la Justicia se secuestraron varias armas pero no hubo detenidos ya que los denunciados no se encontraban en los domicilios allanados. Un dato que llamó la atención en los allanamientos fue un gran cuadro del narcotraficante Pablo Escobar en una de las viviendas.

Días atrás, según señalan medios locales, fueron apuñaladas al menos dos personas y reportaron que hubo detonaciones de armas de fuego, cuando al menos 40 personas en moto recorrieron varias obras para realizar “extorsiones”, según consta en denuncia policial.

Se informó que en las casas que se allanaron solo se encontraban familiares de los imputados, a quienes se les tomó declaración. La causa es llevada adelante por la UFI Nº8, a cargo de Martín Almirón, y está caratulada como “amenazas agravadas”.

Incidentes en obras de construcción

Tras los incidentes y daños registrados en cinco obras en construcción en La Plata, los inversores analizan en varios casos abandonar los trabajos ante la falta de seguridad y el temor a nuevos ataques.

El lunes hubo aprietes en tres obras que se desarrollan sobre la avenida 72 entre 12 y 14. “En dos de ellas sus dueños quieren irse de La Plata y la única que sigue es la de ampliación del recorrido del Tren Universitario”, señalaron fuentes consultadas por 0221. Tras este hecho la empresa OCSA SA, que integra la Cámara de Desarrolladores Urbanos (CDU) de La Plata, presentó una de las denuncias penales.

A la cabeza del grupo de atacantes, dijeron los desarrolladores, iba una persona “que se identificó como Brian Medina” -nieto del “Pata”-, aunque “nadie lo pudo identificar efectivamente y no hay foto ni videos”, aclararon en la CDU.

Mientras que el martes los desmanes continuaron en dos emprendimientos que se desarrollan en 505 y 131, y en 115 y 526 bis. Tras las agresiones, los trabajos se paralizaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS