viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2022 14:00

Propuesta

Continúa el conflicto con la AMP: IOMA le ofreció un nuevo aumento

Ante el rechazo de la agremiación, la obra social de Provincia le presentó un nuevo aumento para evitar medidas de fuerza.


  • Continúa el conflicto con la AMP: IOMA le ofreció un nuevo aumento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que la Agremiación Médica Platense (AMP) rechazara la última oferta y anunciara medidas de fuerzas a partir de la próxima semana, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) presentó una nueva oferta de aumento que alcanzaría un total de 66% en las consultas.

A partir del documento que presentó el ente, los aumentos se dividen en un 36% escalonado para todas las prestaciones: 12% para el mes de marzo, 9% para julio, y 15% para agosto, con respecto a enero de este año.

Además, se otorgará otro 30% adicional en el caso de las consultas médicas basado en un “programa de calidad y uso de herramientas digitales”, y no al cobro de los afiliados.

A su vez, desde IOMA presentan el compromiso de reunirse nuevamente durante julio para revisar los números de acuerdo a lo que resta del año y el valor del salario real.

Por su parte, explicaron que “fueron incorporados todos los nuevos médicos agremiados categoría A solicitados por la AMP”, mientras que discutirán “un procedimiento en el plazo de 30 días para la incorporación de nuevos profesionales”.

Esta propuesta fue firmada por Homero Giles, titular del IOMA, en el marco del anuncio de medidas de fuerza de parte de la AMP desde el 21 de abril. Ahora le resta el turno a la agremiación, si decide aceptar la propuesta o continúa la negociación que alcanzó puntos candentes.

Asimismo, también se incluye un aumento retroactivo para ganarle a la inflación de 2021, lo que representa un 5,7% más sobre el valor de los aranceles. De esta manera, se llegaría a un aumento de 50,7% para todo el año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS