jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 abr 2022 10:31

Anuncio de Nación

Comenzarán con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus

La ministra de Salud nacional anunció que se empezará con la inmunización y explicó cuáles son los grupos etarios a los que alcanza en esta oportunidad.


  • Comenzarán con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En nuestro país, comenzará en las próximas semanas la vacunación con cuarta dosis contra el coronavirus para grupos estratégicos. Así lo adelantó Carla Vizzotti, la ministra de Salud de Nación, y además explicó que cada jurisdicción determinará los pormenores de la aplicación.

En esta primera etapa, alcanzará al personal de salud, los mayores de 50, todos los mayores de 12 años que tengan alguna preexistencia, los miembros de las fuerzas de seguridad y el personal docente.

Así lo explicó mediante sus redes sociales la titular de Salud nacional. Asimismo, cada Provincia deberá determinar cuáles son los criterios y tiempos de aplicación con respecto a esta nueva disposición.

“Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19, priorizando al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes”, explicó Vizzotti.

Además, agregó: “Si formás parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasaron 4 meses de tu primer refuerzo, vas a poder darte el segundo apenas lo defina tu jurisdicción”.

“Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad. Sigamos cuidándonos!”, concluyó la ministra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS