viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2022 09:40

Seguridad informática

Le hackearon el celular a Kreplak: las polémicas publicaciones que hicieron

El ministro de Salud bonaerense sufrió el hackeo de su teléfono, en donde hicieron declaraciones a su nombre en contra de las vacunas y los “planeros”.


  • Le hackearon el celular a Kreplak: las polémicas publicaciones que hicieron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Casa de Gobierno anunciaron ayer por la noche que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, había sufrido el hackeo de su teléfono celular, y por lo tanto, todo lo publicado tenía “carácter apócrifo”. Además, denunciaron que esta acción se hizo con una “clara intención política”.

Este miércoles por la tarde comenzaron a circulas polémicos posteos en la cuenta del titular de Salud bonaerense, dando cuenta que las palabras que estaban a su nombre claramente no habían sido escritas por él.

En primer lugar, en su usuario de Twitter, publicaron: “A ver si estos planeros salen a laburar algún día...”.

Inmediatamente, citaron un tweet de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con fotos de ella, a lo que agregaron: “Tweeteando pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la Astrazeneca tiene grafeno...”, en alusión al rumor que circuló hace un tiempo, pero que fue desmentido por la ANMAT y profesionales de Salud.

De ahí en más, los posteos continuaron apuntando contra las vacunas, e ironizando al respecto: “1 de cada 10 nenes que se pusieron la Moderna murieron”, compartieron. Y agregaron: “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots.

Ante esta situación, desde la gestión del gobernador Axel Kicillof salieron rápidamente a explicar lo que estaba pasando: “Hackearon el teléfono móvil de Nicolás Kreplak y sus cuentas personales en redes sociales con una clara intencionalidad política”, explicó el propio Kicillof en sus redes.

Además, emitieron un comunicado oficial desde el Ministerio: “Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde”

Asimismo, informaron: “Por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS