viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 13 abr 2022 13:29

En Bahía Blanca

Un jubilado sufrió un secuestro virtual: pagó el “rescate” con dinero y joyas

Un hombre de 78 años fue estafado en la localidad del sur bonaerense después de que supuestamente secuestraran a su hija, lo que se trataba de una estafa.


  • Un jubilado sufrió un secuestro virtual: pagó el “rescate” con dinero y joyas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las estrategias de estafa son cada vez más sofisticadas de parte de los delincuentes: esta vez, en la ciudad de Bahía Blanca, un jubilado de 78 años recibió un llamado de una mujer que se hacía pasar por su hija y argumentaba que la habían secuestrado, y ante la desesperación pagó el supuesto rescate con una suma de dinero y joyas.

Según la información de fuentes judiciales, este hecho se dio el martes aproximadamente a las 3.30 hs de la mañana.

En este marco, un hombre mayor recibió una llamada a su domicilio ubicado en las calles 11 de Abril y Alvarado, donde supuestamente del otro lado se encontraba su hija.

Sin embargo, no era una llamada común. La mujer que se hacía pasar por su hija argumentaba que se encontraba secuestrada y le pedía que pague el rescate para que la libere.

El delincuente que participó de la llamada, agregó además que si no pagaba lo que le pedía, “no iba a volver a ver a su hija con vida”.

Ante la desesperación, el jubilado cayó en el engaño y entregó una bolsa llena de dinero y joyas, y procedió a dejarlo en la vereda de su casa, donde le habían solicitado que lo haga.

A los pocos minutos, el hombre pudo comunicarse con su hija y se dio cuenta que no había sido secuestrada y que se encontraba totalmente fuera de peligro. Sin embargo, ya la bolsa con las valiosas pertenencias había desaparecido.

La causa cayó en manos de la Comisaría 2da de Bahía Blanca, y los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los culpables.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS