viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2022 12:44

Turismo de finde largo

Restricción de circulación de camiones en Semana Santa: qué rutas afecta

Teniendo en cuenta la alta presencia de autos que habrá por el fin de semana largo, desde Provincia prohibieron la circulación de transporte pesado.


  • Restricción de circulación de camiones en Semana Santa: qué rutas afecta

En el marco de los feriados por Semana Santa, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso la restricción en la circulación para vehículos de transporte pesado en algunas rutas que atraviesan la Provincia, en algunos horarios claves para la afluencia de autos por el turismo.

Entre los principales caminos que se ven afectados, se encuentra la Autovía 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata, así como las rutas provincial 11, 36, 56, 63, 74.

Este anuncio fue presentado por Vialidad bonaerense, que explicó que el tránsito se verá restringido durante el miércoles, jueves y domingo de este semana, y alcanzará a camiones que tengan una carga de más de siete toneladas.

Para evitar accidentes y agilizar el tránsito rumbo a los destinos turísticos de la Provincia, se aplicará esta medida principalmente hacia la Costa Atlántica, el miércoles desde las 18 hasta las 24 hs, el jueves de las 14 hasta las 24 hs; y el domingo rumbo a Ciudad de Buenos Aires desde las 14 hasta las 24 hs.

Además, desde el ente provincial confirmaron que habrá excepciones a esta restricción: no se verán afectados por esta decisión aquellos camiones que transporten leche cruda, sus productos derivados; animales vivos; pescado y mariscos congelados; productos frutihortícolas en tránsito; prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual.

Esto mismo aplicará para aquellos servicios de atención de emergencias; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados, rumbo al lugar de los hechos, en el traslado a otro punto o en su retorno en soledad.

Asimismo, también quedarán exceptuados quienes transporten combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, medicinas; de depósitos final de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos; los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de orden judicial y transporte de sebo, hueso y cueros.

Qué rutas se ven afectadas y en qué horarios

En el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, abarca desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta La Plata.

En la Autovía 2, se incluye desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata, de la Autopista Buenos Aires-La Plata, hasta el Km 400.

Para la Ruta Provincial 11, la restricción incluye desde intersección con RP 36 altura Pipinas, hasta el km 537 altura Chapadmalal.

En la Ruta Provincial 36, desde Rotonda RP 10 altura de Prolongación Av. 66 – La Plata hasta la intersección con RP 11 altura Pipinas.

En la Ruta Provincial 56, desde su intersección con la RP 11 altura General Conesa hasta su intersección con la RP 74 a la altura General Madariaga.

A su vez, la Ruta Provincial 63, desde Distribuidor de Transito con RP 2 altura Dolores, hasta Intersección con RP 11 altura Esquina de Crotto.

Finalmente, la Ruta Provincial 74, desde su intersección con la RP 56 altura Maipú, hasta su intersección con la RP 11 altura Pinamar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS