miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 13 abr 2022 10:16

Relaciones internacionales

Importante reunión bilateral entre Petrecca y el cónsul chileno

El intendente de Junín participó de un encuentro con el cónsul González Villaroel por el paso binacional que une a ambos países a través de la Ruta Nacional 188.


  • Importante reunión bilateral entre Petrecca y el cónsul chileno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Petrecca, intendente de Junín, participó de una reunión con Floridor González Villaroel, cónsul Honorario de Chile, en búsqueda de la consolidación del Sistema Pehuenche, que contiene un paso binacional ubicado al sur de la provincia de Mendoza, y donde Junín tiene una posición estratégica.

Este proyecto fue iniciado en la gestión del exjefe comunal, Abel Miguel, y conlleva un gran desafío para el distrito de Junín, tanto en el desarrollo productivo como en la generación de fuentes de trabajo.

Sobre esto, el intendente Petrecca explicó: "Se trata del corredor bioceánico que, articulado por la ruta Ruta Nacional 188, une Malargüe, Junín y San ​Nicolás, del lado argentino y a Talca y Curicó, entre otras, del lado chileno".

Asimismo, el jefe comunal juninense agregó: “Dicho Paso es muy importante para el desarrollo productivo de Junín, y la Zona de Actividades Logísticas que pronto será una realidad, generará una gran oportunidad que sumará servicios a todo este corredor bioceánico".

La vigencia de este plan consta de algo más de 20 años, al tiempo que la actual Gestión municipal se encargó de impulsarlo y fortalecerlo nuevamente, teniendo en cuenta que un corredor bioceánico consta de una herramienta muy importante para el transporte de mercadería y de turistas.

Por lo tanto, y pensándolo en pos del desarrollo productivo de Junín y de la generación de nuevo empleo genuino, el impulso de la futura Zona de Actividades Logísticas tiene como objetivo potenciar el distrito mediante inversiones al transporte y la logística.

Cabe destacar que este corredor tiene una importancia alta para el partido de Junín, ya que al ser atravesado por la Ruta Nacional 188, el Paso Pehuenche nace en el puerto fluvial, continúa por San Nicolás y finaliza en la región chilena de Maule, teniendo Junín una ubicación estratégica.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS