viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2022 19:05

Anuncios

Cuáles son las medidas que anunció Kicillof para contener la inflación

El gobernador bonaerense estuvo junto a Roberto Feletti en Ensenada para presentar una serie de políticas que permitan el acceso a una canasta básica.


  • Cuáles son las medidas que anunció Kicillof para contener la inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó un acto el Mercado Municipal de Ensenada, ubicado en la calle Independencia entre Illia y Ecuador. Allí, lanzó una serie de medidas para luchar contra la inflación y permitir el acceso de los bonaerenses a los bienes básicos. Del acto participó Roberto Feletti, secretario de Comercio de Nación.

También estuvieron presentes de estos anuncios Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad de Provincia; Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense; y Mario Secco, intendente de Ensenada.

Estos anuncios se dividieron en cuatro ejes: Fortalecimiento de los Mercados Bonaerenses, Mejora en el acceso a Mercados Bonaerenses, Beneficios para los consumidores, y Programa bonaerense de Relevamiento y Fiscalización de precios.

En el Fortalecimiento de los Mercados, a su vez, se contemplan otra serie de medidas puntuales: aportes económicos para el mejoramiento de los Mercados Bonaerenses; fomento de las ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas de 28 municipios; incorporación de más productores a los mercados provinciales; 12 jornadas semanales de comercialización para productores familiares itinerantes; y mercados de cercanía fijos y ampliación de la Red de Almacenes Populares en 40 municipios de AMBA.

Para la Mejora en el acceso a los Mercados Bonaerenses, se anunció: la App Mercados Bonaerenses con calendario, geolocalización de ferias y contactos; y transporte para consumidores desde el AMBA los viernes y sábados.

Asimismo, en búsqueda de Beneficios para los consumidores, se incluye descuentos en Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia en cada puesto adherido, que alcanza el 40% de reintegro todos los viernes y sábados de abril.

Finalmente, y para fortalecer el Programa de bonaerense de Relevamiento y Fiscalización de precios, se anunció: control de cumplimiento de acuerdos y políticas de administración de precios en cadenas de supermercados y comercios de proximidad; y Precios Cuidados Proximidad para comercios de cercanía.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS