martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2098
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2022 18:08

Un clásico

Berni apuntó contra Alberto, y confirmó que hará con su futuro

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a hablar sobre su relación con el Gobierno, y cuestionó la toma de Los Hornos que fue avalada por la Justicia.


  • Berni apuntó contra Alberto, y confirmó que hará con su futuro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dijo que seguirá como ministro del gobernador Axel Kicillof aunque al “ala progresista” del Gobierno “le moleste”. Además, cuestionó a Alberto Fernández, y se mostró en contra de la Megatoma que fue avalada en un predio de Los Hornos.

En primer lugar, Berni compartió: “Que Máximo Kirchner diga lo que quiera, no le debo ninguna explicación, está en todo su derecho a decir lo que quiera. Tomé la decisión de irme del kirchnerismo, tengo un gran respeto con Cristina, pero tomé otro camino porque Argentina necesita orden, no solo el de la seguridad pública, sino más vinculado con la disciplina”.

En diálogo con La Brújula 24, sostuvo: “Los planes sociales tienen una secuela negativa. El Gobierno actual, que debería haber puesto orden al descontrol del macrismo, otorgó 1,4 millones de planes. Debería ser algo temporal, pero no una metodología de vida de una Argentina que necesita producción. Se está convirtiendo en algo cultural y una fábrica de trabajo informal”.

“Las tomas o usurpaciones son un delito, lo marca y está tipificado en el Código Penal. Al igual que robar. Nunca leí que porque fuera de día no sea delito”, agregó el ministro de Seguridad bonaerense.

Por otro lado, afirmó: “Me fui del espacio al que pertenecí 34 años porque creo en el orden. Sigo como ministro hasta que el gobernador disponga lo contrario y pese a que al ala progresista de este Gobierno les moleste, hasta que les toca a ellos porque son muy amables con lo ajeno, pero son los primeros en llamar. Siempre digo lo que pienso y hago lo que digo”.

Además, defendió al gobernador Kicillof: “Tenemos una metodología de trabajo, Kicillof decidió que el ministro de Seguridad sea yo, por lo tanto creo que piensa muy parecido a mí. Me tildan de ser peronista de derecha, pero toda mi vida fui igual y no voy a cambiar como hace la gran mayoría”.

“Empecé a tener mis primeras disidencias con este Gobierno a los 15 días, me trataban de loco por disentir con una persona que tenía el 90% de imagen positiva. Alberto Fernández no es peronista, está más cerca del progresismo y de la cultura hippie, lo que nos lleva a discutir si una toma de tierras fue de día o de noche”, sostuvo.

“Argentina necesita orden y conducción. En 2023, la sociedad tendrá la posibilidad de definir qué candidato quiere que sea presidente. Estoy trabajando junto al gobernador, alguien coherente entre lo que piensa y hace, vino a poner soluciones de fondo, invirtiendo en cuestiones que no son de marketing”.

Asimismo, felicitó al presidente por el nacimiento de su hijo: “Podré tener todas las diferencias con el presidente, pero la llegada de un hijo es una bendición de Dios y me alegro por él, ojalá le lleve toda la felicidad y que venga con un pan bajo el brazo para todos los argentinos. No entiendo por qué existe la versión de una asamblea legislativa, hay que ayudar a Alberto Fernández para que termine su mandato y cumpla lo que prometió”.

“El gobernador me dio la responsabilidad de defender los intereses de los bonaerenses, por eso me peleo con quien tenga que ser, sea Aníbal Fernández o quien fuere, más allá de que sea mi amigo. Jamás me va a ver yéndome a las manos con nadie, eso es irracional”, opinó.

Finalmente, Berni concluyó: “Espero que Kicillof vaya por la reelección, es un gran gobernador que le dedicó todo el tiempo a solucionar los problemas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS