miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 12 abr 2022 16:42

Nuevas oportunidades

Anses y un nuevo trámite para quienes quieran cambiar la titularidad de la AUH

El organismo estatal anunció que aquellas madres o padres que estén a cargo de sus hijos y no cuenten con un crédito, podrán hacer el cambio.


  • Anses y un nuevo trámite para quienes quieran cambiar la titularidad de la AUH

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En busca de garantizar el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para todos los niños que les correspondan, ANSES habilitó un trámite para llevar adelante el cambio de titularidad de parte de aquellos progenitores que están a cargo de sus hijos y se encuentran separados o no saben el paradero del titular del beneficio.

A través de conversaciones con diferentes madres que son beneficiarias de la AUH, se llegó a la conclusión de que muchas no podían acceder a los créditos ANSES porque el progenitor de su hijo cobraba este dinero. Desde la entidad aseguraron que muchos padres cobran la plata, y como la madre es quien está a cargo del menor, no le transfieren el dinero.

Por lo tanto, Fernanda Raverta, directora de ANSES, sostuvo: “Tomamos la decisión de modificar esta normativa porque consideramos una injusticia que las mamás, que son las que se hacen cargo de sus hijas e hijos, no pudieran administrar ese recurso que es de las nenas y los nenes.

“A través de este trámite, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes realmente les corresponde”, agregó Raverta.

Cómo hacer el trámite

Este cambio de titularidad puede llevarse a cabo en dos situaciones: cuando ambos progenitores se encuentran separados y quien cobra la AUH no vive con los hijos; o cuando quien está a cargo desconoce el paradero del otro progenitor, sin contar con embargo o una sentencia judicial correspondiente.

Asimismo, quien está a cargo del menor debe asumir el compromiso de la devolución pendiente del Crédito ANSES en caso de querer acceder al cobro de la AUH; mientras que las cuotas se debitarán de manera automática cada mes hasta completarse el pago.

Para llevar adelante este cambio de titularidad, es necesario presentarse con DNI en una oficina de ANSES, con turno previo. Ante cualquier consulta, ingresa aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS