viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 12 abr 2022 15:58

Políticas públicas

Mayra Mendoza anunció aumento y bono para municipales en Quilmes

La intendente de Quilmes llegó a un acuerdo en las paritarias estatales junto con los sindicatos locales para un aumento salarial y un bono extraordinario.


  • Mayra Mendoza anunció aumento y bono para municipales en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La jefa comunal quilmeña, Mayra Mendoza, confirmó el acuerdo con los gremios estatales del Municipio de Quilmes, en el medio de la negociación paritaria. Entre los nuevos puntos, se incluye un aumento del 48,2% y un bono de 10 mil pesos que incluye a todos los trabajadores municipales.

Este bono de 10 mil pesos será extraordinario y se cobrará en el mes de mayo, junto con el primer tramo del aumento que incluirá el 14%. Cabe destacar que la suba de salario se dará en tres tramos: además, de mayo, los otros dos serán del 14% en junio y 14% en septiembre.

De esta manera, se llega a un 42% en la suba de salarios, lo que completa un 48,2% en lo que va del año. Por otro lado, se llegó al acuerdo de revisar la situación el próximo noviembre según la situación inflacionaria en nuestro país.

Posterior a la reunión, Mendoza expresó: “Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivos es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas.

Además, Mayra agregó: “Gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del Municipio de Quilmes”.

Mediante los aumentos llevados a cabo durante paritarias en 2021 y 2022, hubo un aumento salarial del 55% nominal con un total acumulado de 66%. De esta manera, se produjo la recomposición del salario de los trabajadores.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS