sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2022 14:52

Evento importante

Después de 6 años, se realiza un Congreso provincial de Salud en Mar del Plata

Desde el Gobierno provincial, se organizó este encuentro que tendrá lugar entre el 19 y 22 de abril con autoridades sanitarias de toda la Provincia.


  • Después de 6 años, se realiza un Congreso provincial de Salud en Mar del Plata

La próxima semana se llevará adelante el evento multitudinario de Salud provincial en la ciudad de Mar del Plata. En esta gran reunión, que se lleva a cabo después de más de 6 años, estarán presenten las principales autoridades provinciales, así como los secretarios municipales y otros funcionarios sanitarios.

El Gobierno bonaerense ya presentó el cronograma y los ejes temáticos del encuentro que no se realizaba desde 2015. Entre la temática principal se encuentran la construcción de un sistema sanitario integrado, así como la agenda pospandemia.

A partir del martes 19 se realizará en Mar del Plata el Congreso de Salud Provincial (COSAPRO), que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y que ya cuenta con una preinscripción de 14 mil personas, entre las que habrá autoridades nacionales, provinciales y municipales.

COSAPRO es la entidad que une a las diferentes autoridades de la Provincia en materia de salud, y lleva adelante este evento después de unos años de ausencia. A través del slogan “Hacia un sistema integrado de salud”, formaran parte tres sedes donde se debatirá y hablará del tema salud: el NH Gran Hotel Provincial, el hotel Presidente Perón y el Teatro Auditórium.

"El sistema de salud en Argentina está muy fragmentado. Dependiendo de qué obra social tenga o dónde viva, la persona tiene acceso a diferentes cosas. No es igual para todos. Tiene que haber igualdad y para eso es necesario integrar el sistema de salud”, expuso el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Además, con respecto a este encuentro, sostuvo: “Todos los sectores debatamos este tema e intentemos construir cuatro o cinco líneas que salgan y terminen con marcos normativos que las plasmen”.

Todavía continúa abierta la inscripción para aquellos que quieran participar, y pueden hacerlo ingresando aquí.

El cronograma incluye desayunos de trabajo de 8 a 9.30 hs; ejes temáticos de 10 a 12.30 hs, feria de salud de 10 a 17 hs, presentación de trabajos científicos y relatos de experiencias de 14 a 17 hs y conferencias plenarias de 17.30 a 19 hs.

Cuáles serán los temas a tratar

El día martes se hará hincapié en uno de los ejes temáticos planteados: “Jornada de residentes. Formación y construcción del sistema integrado de salud”. Por su parte, el miércoles se tratará “Modelos integrados de cuidado en salud. Pensando desde las personas y las comunidades”.

Por último, el día jueves se abordará el último de los temas a tratar, la “Transformación de las instituciones para el cuidado integral” y el viernes, mientras tanto, las “Políticas Sanitarias para la integración y la equidad”.

Por otro lado, también estarán presentes cerca de 1.200 relatos de experiencias en salud, 200 trabajos científicos y 165 fotografías originales de los propios trabajadores de salud, quienes estarán presentes en los espacios de exhibición, de 14 a 17 hs.

Asimismo, también estará presente el movimiento cultural relacionado a salud, con opciones durante el día y la noche, y con peñas previstas en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS