jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2022 14:11

Alternativa de pago

Se realizaron más de 3 millones de compras con Cuenta DNI en marzo

La billetera virtual del Banco Provincia registró más de 8 mil millones de compras, donde los bonaerenses aprovecharon los descuentos de la misma.


  • Se realizaron más de 3 millones de compras con Cuenta DNI en marzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco de la provincia de Buenos Aires registró compras cercanas a los 8.800 millones de pesos, en un total de 3,8 millones de compras en el marco del mes de marzo. Además, el 90% de los bonaerenses que usaron este medio de pago accedieron a alguno de los descuentos disponibles.

Después del éxito total que tuve esta alternativa de pago durante la temporada de verano en la Provincia, durante marzo 28 mil comercios ofrecieron descuentos a través del Bapro con el pago de la billetera, así como en supermercados y en la recarga de celulares y de SUBE. En este marco, el 90% de las 812 mil personas que la eligió pudo acceder a un descuento.

Juan Cuattromo, titular de la banca, expresó: “Cuenta DNI es una herramienta con múltiples ventajas, tanto para los comercios como para las personas usuarias”.

Además, explicó: “Para el gobernador Axel Kicillof la billetera digital es un instrumento que permite llegar con diversas políticas públicas a personas en todo el territorio, por eso vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para impulsar aún más la inclusión financiera”.

En relación a la oportunidad de sumar a los menores de 13 y 17 años a la utilización de Cuenta DNI, el titular del Banco informó que “en un mes se incorporaron 50 mil jóvenes de toda la Provincia”.

Durante el mes de abril continúan las promociones y los viernes y sábados habrá 30% de descuento en comercios de barrio, con un tope de 1.200 pesos por semana y por persona. A su vez, hay un 30% de descuento en supermercados adheridos para el martes 12 y el miércoles 13, con un tope de 1.200 pesos por vigencia y persona.

Por otro lado, aquellos locales que usen como medio de cobro de sus ventas la aplicación Cuenta DNI Comercios les brindarán a sus clientes 40% de reintegro los viernes y sábados, con un tope de 1.500 pesos por persona y por semana. Con la combinación de este beneficio y el descuento de 30% en comercios de barrio, se puede ahorrar hasta 2.700 pesos por semana.

Asimismo, en los chicos entre 13 y 17 años habrá un beneficio exclusivo que contempla el 100% de descuento en las recargas de la tarjeta SUBE y en las empresas de celulares Movistar, Personal y Tuenti todos los días, con un tope de 400 pesos por persona por mes.

Alrededor de 4,3 millones de personas ya usan esta billetera virtual gratuita; además, la mitad de ellos tuvieron su primera vinculación con el Bapro tras bajarse la aplicación, y la misma cantidad está en el rango etario de 18 a 35 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS