viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 11 abr 2022 17:56

Actividades recreativas

“Es tu día”: el evento para recibir a estudiantes universitarios que realizó CABA

Durante el fin de semana, más de 2000 estudiantes formaron parte de las diferentes actividades que se ofrecieron en la Ciudad.


  • “Es tu día”: el evento para recibir a estudiantes universitarios que realizó CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sábado, con la participación de más de 2000 estudiantes universitarios de nuestro país y el exterior, se llevó adelante el festival “Es tu día” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual se ofrecieron clases de baile, visitas guiadas y espectáculos en vivo.

Entre las actividades gratuitas que pudieron disfrutar miles de chicos durante el sábado, se incluyeron clases de tango, folklore, y danzas urbanas, visitas guiadas por los alrededores del Casco Histórico, encuentros, shows, artistas y djs en vivo.

Este evento, que se desarrolló en el Buenos Aires Museo (BAM) tenía como objetivo darle la bienvenida y ser un canal de encuentro de estudiantes universitarios nacionales e internacionales, que llegan a la ciudad porteña. Finalmente, participaron más de 2000 personas de diferentes provincias y de más de 50 países.

A partir de otras iniciativas, como lo son “Study BA” y “Estudio Buenos Aires”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante todos los años un festival destinado a estudiantes universitarios, incluyendo propuestas variadas para los jóvenes.

Por otro lado, en este evento se cuenta con la participación de las embajadas de Francia, España, Japón y Estados Unidos, que brindaron charlas de promoción de becas para estudiantes argentinos, con la presencia de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Salvador, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad Nacional del Arte, la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto Tecnológico Buenos Aires, la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional de San Martín.

Entre los participantes, había aproximadamente 800 estudiantes correspondían a universidades de la provincia de Buenos Aires, 700 de 22 provincias y  500 internacionales de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Bolivia, México, Países Bajos, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, China, Arabia Saudita, Italia y Japón que están cursando estudios de grado, posgrado o cursos cortos en CABA.

A su vez, también fue una oportunidad de bienvenida para aquellos estudiantes que ganaron la segunda edición del programa de Intercambios Federales, que otorga 50 becas completas para realizar un intercambio de un semestre académico en 26 universidades públicas y privadas de todo el país que participan de la iniciativa.

En esta oportunidad, participaron cerca de 500 estudiantes correspondientes a 12 provincias. Entre los elegidos se encuentran 21 estudiantes de Mar del Plata, Corrientes, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, que fueron becados para realizar sus intercambios en universidades de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que “Es tu día”, es el primer evento de índole internacional que se realiza después de la pandemia en la capital del país, siendo una chance importante para la integración de los universitarios junto con el impulso de la cultura porteña.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS