viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2022 16:32

Incentivo al turismo

En Provincia, el 80% de los alojamientos están reservados para Semana Santa

De cara al fin de semana extra largo que se viene con motivo de Semana Santa, ya se encuentran reservados la mayor parte de los hospedajes.


  • En Provincia, el 80% de los alojamientos están reservados para Semana Santa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de una pandemia como la que atravesó nuestro país y todo el mundo durante dos años, la gente aprovecha las oportunidades para viajar y disfrutar de otros destinos. Por esto, para este fin de semana que incluye jueves y viernes ya se encuentra reservada el 80% de la capacidad hotelera de la provincia de Buenos Aires.

Además, los distintos distritos esperan a los turistas con diversas opciones que incluyen desde alternativas musicales de primer nival, hasta la celebración de la festividad católica por excelencia que contempla la muerte y resurrección de Cristo.

Por lo tanto, y según lo que informaron desde el Ministerio de Producción bonaerense a la agencia Télam, los destinos que tienen mayor porcentaje de su alojamiento reservado son Pinamar (90%), Sierra de la Ventana (90%), Junín (90%), Tandil (86%), y San Antonio de Areco (85%).

También, le siguen Miramar (80%), La Costa (80%), el delta de Tigre (80%), Chacomús (78%), Mar del Plata (70%), Carhué (65%), y Pehuen-Co (50%).

Entre las opciones para realizar durante el finde, en Mar del Plata esperan un vía crucis, actividades culturales y espectáculos. En Pinamar, por su parte, habrá una feria en la plaza Guerrero de Cariló, y se llevará a cabo el Festival de Cine Terror.

En Miramar, se desarrollarán shows de folclore, freestyle y otros ritmos urbanos, mientras que en Chacomús tocarán de manera gratuita Las Pelotas en el Parque de los Libres del Sur.

Por otro lado, en los destinos montañosos, Sierra de la Ventana tiene preparado recorridos por senderos. Al mismo tiempo que en Tandil se hará una puesta en escena de la Pasión de Cristo, como ya es tradición, y el Viernes Santo se desarrollará un vía crucis desde las 20 hs.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS