miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2022 14:38

Plan de vacunación

Comienza la aplicación de vacunas antigripal para mayores de 65 años en Provincia

A partir del próximo lunes podrán aplicarse la vacuna contra la gripe todos aquellos que tengan más de 65, así como quienes transitan un posparto.


  • Comienza la aplicación de vacunas antigripal para mayores de 65 años en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de un anuncio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se conoció que desde este lunes 11 de abril, podrán acercarse a los centros de salud en todo el territorio bonaerense para darse la vacuna antigripal todos aquellos mayores de 65 y puérperas.

Esta decisión fue tomada ya que ambos grupos son quienes presentan mayor riesgo de tener complicaciones en caso de un cuadro del virus Influenza. Para ellos, habrá disponible 1.732 vacunatorios en la Provincia, a donde podrán aplicarse la inmunización de manera gratuita.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra la gripe ya empezó el pasado 25 de marzo, convocando al personal de salud. A su vez, desde esta semana se comenzó la aplicación en menores de 6 meses a 2 años y personas gestantes.

Desde la semana que viene se suman estos dos grupos, y desde Provincia confirmaron que se continuará con todos aquellos que tengan entre 3 y 64 años y posean alguna enfermedad preexistente.

Otra de la información que compartieron desde Salud es que este tipo de vacunas contra la gripe pueden aplicarse junto con cualquier dosis de la vacuna preventivas para el Covid, sin necesidad de esperar ningún tipo de intervalo entre una y otra, garantizando la seguridad.

La vacuna que se aplicará este año, contiene tres componentes principales: en primer lugar, apunta contra la influenza A H1N1, otro para la A H3N2, y finalmente, uno que previene el linaje B/Victoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS