viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 7 abr 2022 17:58

Aulas nuevas

Reformas en la UNQ: Mayra Mendoza estuvo junto a Perczyk

El día miércoles se inauguraron 18 aulas en la Universidad Nacional de Quilmes, donde estuvo la intendenta local y el ministro de Educación nacional.


  • Reformas en la UNQ: Mayra Mendoza estuvo junto a Perczyk

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Jaime Perczyk, ministro de Educación de Nación, formaron parte de la inauguración de 18 nuevas aulas en la zona del Pabellón Central en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que se llevó adelante la tarde de miércoles en las instalaciones de la entidad educativa.

Esta iniciativa, de la que también formó parte el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, forma parte de un programa nacional de Gobierno que está orientado a la Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023.

Sobre esto, Mayra compartió: “Quiero agradecer por poder participar de la inauguración de estas aulas, de esta obra que hoy está concluida pero seguramente será un paso más para seguir creciendo y ampliando la universidad. Con toda la comunidad de la UNQ y nuestro Municipio hay una comunión. Es una alegría inmensa como Intendenta que podamos seguir creciendo”

“La verdad es que en un contexto tan adverso y tan difícil, después de cuatro años de neoliberalismo en los que recortaron los fondos para los presupuestos de educación. Luego de dos años dificilísimos de pandemia, el poder continuar con los proyectos que nos habíamos propuesto, que habían quedado en un paréntesis desde aquel 2015 al 2019, a una la pone muy orgullosa”, agregó la intendenta de Quilmes.  

Además, afirmó: “Esto no es solo poner en valor eso que significa Estado presente, decisión política, presupuesto asignado y ejecutado para poder seguir creciendo con la educación pública, sino que además de hacerlo valer y sentirnos orgullosos, tenemos que defenderlo. Tenemos que defender estas decisiones que solamente las toman determinados gobiernos”.

“No somos todos iguales cuando gobernamos, algunos creemos que la educación pública es el eje central para el desarrollo y la transformación de nuestro país, y otros creen que se ‘cae’ en la educación pública y hablan con desprecio. A defender todo lo que estamos logrando a pesar de las adversidades que nos tocaron pasar”, cerró Mendoza.

Asimismo  Perczyk destacó: “Es una alegría inaugurar una parte más de un edificio de una universidad del Conurbano; nosotros lo decimos con orgullo. En estas universidades se accede a la educación superior, se hace investigación, se produce conocimiento, se hace vinculación tecnológica, uno crece, se integra a la educación superior y hace un proyecto de vida”.

“Nosotros en junio del 2020, en medio de la pandemia, anunciamos este plan de obras, 75 obras que están en marcha, esta que se inaugura y hay otras que están en plena construcción del plan que esperemos que en junio tenga 150 obras. Pasamos de 150 obras en dos años y medio que incluyen una pandemia, a una sola obra que se hizo entre 2015 y 2019 en una universidad”, expresó el titular de Educación nacional.

Por su parte, Alfonso añadió: “Quiero agradecer muchísimo este momento. Si tuviéramos que ponerle un título a este momento sería ‘Estado presente’. Porque como ustedes ven, tenemos dos tipos de pisos que reflejan dos momentos. Donde estamos hoy, que es el pabellón central etapa 1 que se creó y pudimos inaugurar en la época de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hoy tenemos la etapa 2 que podemos inaugurar ahora en esta gestión de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Estamos inaugurando aulas en nuestra querida Universidad Nacional de Quilmes, allí se forman los comunicadores, los educadores, los estudiantes de comercio internacional. Se forman distintos tipos y perfiles de estudiantes, por eso es muy importante en este momento valorar lo que tenemos”, expuso el rector de la UNQ.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al nuevo sector edilicio, que se suma al Pabellón Central 1ª Etapa, que se encuentra actualmente en funcionamiento, y forma parte de un área aproximada de 780 m2 dentro de los 1.500 m2 que contempla el sector. Al igual que el resto de los espacios universitarios, se realizaron bajo la traza de la antigua Fabril Financiera, respetando sus características industriales.

Esta inversión se da dentro del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que fue anunciado por el presidente Fernández en 2020, y tuvo un costo de 74.903.836,50 pesos.

También formaron parte de la inauguración Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, y Alejandra Zinni, vicerrectora de la UNQ, junto con demás autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS