viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2022 14:55

A tener en cuenta

Beneficios por el Bicentenario: mirá los nuevos créditos del Banco Provincia

En el marco de los 200 años de su fundación, la banca pública bonaerense lanzó una serie de líneas de apoyos con tasa fija y baja cuota.


  • Beneficios por el Bicentenario: mirá los nuevos créditos del Banco Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco de la provincia de Buenos Aires presentó su nueva línea de Préstamos Personales Bicentenario, en el año que festeja este aniversario. Las mismas, contemplan hasta 5 millones de pesos con tasa fija y la cuota más baja del mercado, y se puede gestionar de manera online.

Junto con otras acciones que se encuentra llevando adelante el Bapro en su 200° aniversario, lanzó una serie de préstamos para bonaerenses que cuentan con una larga lista de beneficios.

Por un lado, tiene la cuota más baja del sistema financiero argentino, es decir que cada 100 mil pesos se paga una cuota desde 4.697 pesos. Además, tiene un plazo de hasta 72 meses, cuenta con un monto máximo de 5 millones de pesos por préstamo, pudiéndose gestionar a través de la Banca Internet Provincia (BIP), con ningún trámite presencial. .

Juan Cuattromo, titular del Banco, expresó: “En el año de nuestro Bicentenario queremos acompañar a las y los bonaerenses con sus proyectos, por eso lanzamos una nueva línea de préstamos personales con excelentes condiciones”.

Además, agregó: “Esperamos que este financiamiento sea una herramienta más para potenciar el consumo y acompañar la reactivación, en línea con uno de los objetivos que el gobernador Axel Kicillof nos planteó para el Banco”.

Cabe destacar que durante el año pasado, el Bapro entregó 346 mil préstamos personales por un monto superior a los 45.500 millones de pesos.

Pautas para pedir un préstamo

Desde la entidad financiera presentaron una serie de consejos a la hora de solicitar créditos.

En primer lugar, el costo: tener en cuenta el total, que incluye comisiones, gastos, impuestos y seguros, entre otros ítems y no sólo el valor de la tasa de interés.

El plazo: es esencial ajustar el plazo del préstamo a la capacidad de pago y no sólo al valor mensual de la cuota. A veces, es mejor estirar el plazo para que la cuota no condicione la economía familiar.

El monto: no pedir más dinero que el necesario, para evitar afrontar un costo innecesario.

Para la simulación: realizar una simulación de cuota en la página del Banco para definir el monto y el plazo adecuado y tener una previsión de lo que se va a pagar.

En caso de revocación o cancelación, se necesita conocer la posibilidad de revocar la aceptación del préstamo dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recibido el contrato o de la disponibilidad efectiva del mismo, lo que suceda último. También está la alternativa de cancelar la deuda sin costo, si pasó al menos una cuarta parte del plazo original de la financiación o 180 días corridos desde su otorgamiento.

Para más información, acceder aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS