jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2254
Cronos Noticias » Municipios » 7 abr 2022 14:37

Nuevas medidas

Efecto Metrobus: La Plata aplicará una prueba piloto de carriles para micros

La Municipalidad de La Plata piensa alternativas para mejorar el tránsito, y establecerá una división para colectivos en Calle 54.


  • Efecto Metrobus: La Plata aplicará una prueba piloto de carriles para micros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una prueba piloto en busca de mejoras en los vehículos, el Municipio platense implementará carriles exclusivos para transporte público sobre Calle 54, desde Avenida 7 a Calle 12. Después, se llevará a cabo una evaluación de los resultados para conocer si se extiende.

Con el objetivo de ayudar al ordenamiento vehicular en el centro de la ciudad de La Plata, así como reducir los tiempos de traslados y generar mayor fluidez, se lleva a cabo esta propuesta.

La misma consistirá en la aplicación de un carril exclusivo durante el viernes de 8.30 a 12 hs, que dividirá al transporte público de los autos particulares, taxis y remises. Además, se prohibirá el estacionamiento en estas calles.

Mediante la información emitida, esto surge en el marco de buscar una solución al problema del tránsito en una zona donde circulan 26 líneas de colectivo, llegando a pasar cerca de 140 vehículos por hora, con dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.

María Botta, responsable de Tránsito en La Plata, explicó: “La iniciativa se enmarca en una propuesta integral en la que estamos trabajando para abordar el ordenamiento en materia de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la falta de planificación de las últimas décadas”.

“Con la implementación de los carriles exclusivos en esta arteria pretendemos experimentar la mejora en los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros. Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos”, agregó Botta.

A partir de análisis previos, pudo determinarse que este tipo de medidas permite reducir los niveles de congestión, acotar un 60% los tiempos de viaje en autos, y un 75% en el transporte.

Además, entre las iniciativas que incluyen esta medida, se encuentran la mejora del sistema de semáforo, así como la concientización y capacitación para los conductores y choferes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS