viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 7 abr 2022 12:45

Legislatura bonarense

Abad destacó la media sanción para la Ley de Economía del Conocimiento

El diputado provincial de Juntos, definió que hay que “estar a la altura de los desafíos que nos propone el mundo”.


  • Abad destacó la media sanción para la Ley de Economía del Conocimiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer miércoles, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde se logró media sanción para la Ley de Economía del Conocimiento. Esta se adhiere a la Ley nacional pero también propone adaptaciones y agregados para su aplicación en territorio bonaerense.

Por ejemplo, pisos mínimos de exenciones de IIBB, que la inscripción en el Registro Nacional sirva para la inscripción en el Registro Provincial, y la incorporación del fomento y promoción de los parques o distritos tecnológicos, que no figuraban en la Ley nacional.

El jefe del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, celebró la media sanción: “Se hizo un trabajo legislativo muy profundo y serio, porque es un tema de especial relevancia, dado que la economía del conocimiento está revolucionando las economías del mundo, y por eso esta ley es un paso hacia una estrategia de desarrollo para la Provincia”.

Y comentó: “Creamos un fondo provincial para la promoción de la economía del conocimiento. Creemos que es central que haya beneficios especiales para polos y parques tecnológicos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión”.

Vale mencionar que el sector genera 75.000 puestos de trabajo en la Provincia: 42 mil en Gran Buenos Aires y 33 mil en ciudades del interior como San Nicolás, Tandil, Trenque Lauquen y Mar del Plata, que a su vez involucra a 55.000 estudiantes con la economía de conocimiento.

“Dimos un paso necesario si queremos involucrar a la Provincia en una senda de desarrollo, con un planteo estratégico y que mira al largo plazo. El motor económico del país debe estar a la altura de los desafíos que nos propone el mundo”, apuntó el legislador de la UCR-Juntos.

Y cerró: “Si no actuamos con inteligencia y velocidad las oportunidades pasarán de largo, y no sería la primera vez. Por eso, el Senado debe convertir en ley este proyecto que impulsamos desde Diputados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS