jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2142
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2022 11:27

Iniciativa nacional

Cuál es la postura de la Provincia sobre extender las clases una hora

El titular de la cartera bonaerense se manifestó a favor de la iniciativa propuesta por Nación. “Hay que acompañarlo con financiamiento”, dijo.


  • Cuál es la postura de la Provincia sobre extender las clases una hora

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El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se pronunció respecto del Plan del Gobierno nacional de que las escuelas primarias de todo el país sumen una hora más de clase por día, pasan de cuatro a cinco horas escolares diarias.

"La idea de incrementar horas en las escuelas, es una buena idea", expresó Sileoni y señaló que "habría que trabajar y ver las condiciones". "No es necesario que todas las escuelas estén dentro de este programa", opinó.

"Si se pudiera organizar en todo el país sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio", afirmó el funcionario bonaerense.

Ayer, en declaraciones a Radio Provincia, Sileoni sostuvo que "el incremento de la escolaridad siempre es una buena noticia. A eso hay que acompañarlo con financiamiento".

Y dio un ejemplo: "Con el programa ATR, hubo más de 22.000 docentes que se incorporaron a trabajar para reforzar los aprendizajes y revincular a los chicos y chicas entre 16 y 17 años".

También, el titular de la cartera educativa bonaerense se refirió al Programa  ATR+ (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación), destinado a la intensificación de la enseñanza de los estudiantes que requieren reforzar aprendizajes, y manifestó: "Los chicos más carecientes fueron los que más se fueron, porque tuvieron que colaborar con la comida de sus mesas".

"Si uno ve y escucha a los pibes que se van de la escuela sabiendo que toman una mala decisión. Ninguno se va alegremente de la escuela", agregó el ministro provincial.

Y cerró: "el Estado tiene que seguir, buscar y estar para que esos chicos y chicas vuelvan a las escuelas. Se van de a muchos, pero se reincorporan de a uno, en un trabajo muy importante".

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