viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 7 abr 2022 10:50

Políticas educativas

Torchio y la ampliación del horario escolar: “Responde a demandas sociales”

El senador provincial se sumó a la iniciativa que busca implementar el Ministerio de Educación nacional luego de una reunión con su titular, Jaime Perczyk.


  • Torchio y la ampliación del horario escolar: “Responde a demandas sociales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador provincial Walter Torchio mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el palacio diurno, donde evaluaron la medida de ampliar la jornada escolar en escuelas primarias por 1 hora diaria. Específicamente, se busca reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemáticas.

Al finalizar la reunión, el ex intendente de Carlos Casares y actual senador, expresó: “Creo que está dentro de las demandas sociales, creo que lo importante es que los chicos estén dentro de las escuelas con mayores oportunidades de aprender”

“Es una medida altamente positiva que puede aportar mucho al aprendizaje, apuntalando el nivel primario que es uno de los centrales de la educación”, aseveró el senador de la Cuarta Sección electoral en la legislatura bonaerense.

Asimismo, el legislador provincial aseveró: “Se está invirtiendo mucho en centros de desarrollo infantil, los jardines de Infantes, en Escuela Primaria, Secundarias, en Terciarios, en Universidades” y agregó “La Educación es un derecho y es futuro para nuestros niños y jóvenes”.

Además, Torchio manifestó: “Sabemos que hay un fuerte interés en seguir aportando por la educación pública, con programas como libros para aprender o mantener e intensificar el conectar igualdad, haciendo obras para que las escuelas tengan conectividad, avanzar con las entregas de las notebooks, seguir con obras de infraestructura tan necesarias para quien trabaja y quienes estudian”.

“Invertir en la educación es invertir en el futuro del país, la provincia y nosotros lo vemos con mucho agrado en nuestro municipio”, finalizó el senador del Frente de Todos, quien también se reunió con la Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS