viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2022 11:26

Inversión pública

La Provincia licita obras de mejoramiento habitacional en Morón y Pueyrredón

Se abre el llamado a esta convocatoria que esta pensaba para barrios populares. De qué tratan los proyectos.


  • La Provincia licita obras de mejoramiento habitacional en Morón y Pueyrredón

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) abrió la convocatoria a licitaciones para la ejecución de obras que contemplan el acceso al servicio de agua potable y el mejoramiento de espacios públicos en barrios populares de los municipios de General Pueyrredón y Morón. Esta inversión implicará más de 163 millones de pesos.

De este modo, se proyecta la obra “Plaza Principal - Barrio Nuevo Golf”, en el partido de General Pueyrredón, lo que incluye la construcción de veredas con iluminación, cestos, forestación, y rampas en las esquinas, nuevos juegos infantiles acompañados de mesas y bancos, y equipamiento para gimnasia donde niños y adultos puedan desarrollar actividades tanto deportivas como recreativas.

A su vez, se propone la ejecución de la “Obra de finalización de red de agua” y “Plaza Autódromo - Mejoramiento Espacio Público” que requiere de la construcción de 1100 metros de cañería de agua y más de 100 conexiones domiciliarias.

Para la refacción de la plaza, se construirán veredas, cordón cuneta, rampas de accesibilidad, espacios de recreación; se colocarán luminarias e incluirá tareas de forestación, lo que favorecerá la integración del barrio con el entorno.

Por otro lado, en Morón se llama a licitación para la realización del proyecto “Consolidación Espacio Público: pulmón deportivo recreativo” en el barrio Presidente Sarmiento, el cual consiste en la construcción de veredas, circulaciones peatonales y espacios de estacionamiento vehicular, cordón cuneta y rampas; la incorporación de alumbrado público, mobiliario urbano y áreas forestadas.

Asimismo, se harán un diseño de espacios para juegos infantiles, cancha para niños y niñas y áreas de descanso.

De esta manera, el organismo financiará obras por más de 82 millones en General Pueyrredón y por 81 millones para Morón.

Las convocatorias están abiertas durante abril y las empresas interesadas en presentarse pueden acceder a toda la información en la siguiente página https://www.gba.gob.ar/opisu/licitaciones_en_curso_de_obras

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS