jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 5 abr 2022 13:53

Inicio del debate

Diputados nacionales destacan acuerdo para modificar la Ley de Alquileres

A horas del comienzo del debate en Cámara de Diputados de Nación por este tema, los legisladores hablaron sobre la importancia de lograr consenso.


  • Diputados nacionales destacan acuerdo para modificar la Ley de Alquileres

Varios diputados nacionales de diferentes frentes políticos se refirieron a esta iniciativa, así como destacaron el acuerdo entre todos los bloques para comenzar el debate, que se dará en Cámara de Diputados esta tarde desde las 15 hs.

Por un lado, Marcela Passo, del Frente de Todos, sostuvo: “Se logró consensuar con todos los bloques que sea la comisión de Legislación General quien lleve adelante no solamente el debate, sino también la escucha, a lo largo de 30 días hábiles a cada uno de los sectores para poder encontrar un nuevo consenso en una nueva Ley”.

“Se haya también acordado una unidad de giro de todos los proyectos para que la comisión se aboque especial y específicamente a este tema, que afecta tanto a inquilinos como a propietarios”, agregó la diputada.

Asimismo, destacó el trabajo de Sergio Massa, titular de la Cámara “en su afán de establecer acuerdos parlamentarios” para “encontrar un acuerdo superador”.

Por otro lado,  Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, explicó: “Llegamos a la conclusión que la solución no es derogar o suspender la ley, eso es más incertidumbre y es volver a un sistema que no funcionó”.

“Hay consenso en que dos artículos concentran parte del problema, que en parte es un problema legislativo pero también es un problema del contexto de la economía argentina”, añadió.

Además, López indicó: “Hoy la actualización de los salarios no alcanza a acompañar la actualización de los alquileres y ese es un problema macroeconómico enorme que el Congreso puede ayudar a paliar pero que en realidad corresponde a todo un gobierno”.

Esta tarde comienza el debate en la comisión de Legislación General en la Cámara baja, donde recibirán a los sectores involucrados para escuchar las iniciativas y sugerencias para modificar la ley actual.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS